Visión País

Descartan caso que frenó vuelo en el Juan Santamaría por riesgo de coronavirus

El Ministerio de Salud informó la noche de este sábado que el caso que estaba en análisis y que provocó…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Descartan caso que frenó vuelo en el Juan Santamaría por riesgo de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Salud informó la noche de este sábado que el caso que estaba en análisis y que provocó la detención de un vuelo en el Aeropuerto Juan Santamaría fue descartado.

“Se planifica la salida del vuelo 788 de COPA aproximadamente a las 10:45 p.m., en este vuelo viajarán todos los pasajeros que tenían como destino final el Aeropuerto Internacional Tocumen”, señaló la institución.

Mañana volarán aquellos pasajeros que se dirigían a otras zonas y no lograron la conexión aérea.

El vuelo, que se dirigía a Panamá, provenía de Guatemala.

Los pasajeros del vuelo fueron bajados en la terminal y se trasladaron a las salas especiales instaladas para atender casos relacionados con el COVID-19.

Según había informado el Ministerio de Salud, el caso en análisis habría tenido contacto con uno de los casos sospechosos informados la tarde de este sábado.

OBSERVE MÁS: Vuelo a Panáma está frenado en el Juan Santamaría por riesgo de coronavirus

Panameños en observación

El medio La Prensa de Panamá informó que el Ministerio de Salud (Minsa) tiene bajo observación a cinco panameños que tuvieron contacto con el costarricense de 54 años, quien fue confirmado como caso positivo de coronavirus.

El costarricense ingresó a Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen el viernes 21 de febrero y salió del país al día siguiente hacia Costa Rica.

“Una vez se nos informó del caso, se identificaron los contactos del viajero en el país y los que estaban con él y se visitó a cada uno de los contactos, se le tomaron muestras de isopados y estamos a la espera de resultados de las pruebas”, dijo la ministra de Salud panameña, Rosario Turner, durante una conferencia de prensa.