• Buenas Noticias

Desarrollan aplicaciones para mejorar producción de cultivos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLas nuevas tecnologías permiten el desarrollo de aplicaciones que ayudan a mejorar la producción agrícola y así llevar mejores alimentos a su mesa.

La firma productora de ferlitizantes Yara cuenta con dos herramientas que ayudan al productor en el pronóstico del clima y la identificación de necesidades nutricionales de sus siembras.

En el caso del clima, esta compañía trabajó en alianza con IBM para desarrollar una nueva aplicación. Esta permite acceder a pronósticos hiperlocales para las fincas con lo que el productor puede tomar decisiones más inteligentes y mejor informadas respecto al clima.

El programa ya está disponible para iOS y Android.

OBSERVE MÁS: Costa Rica quiere transformar su sector agro: diversificar cultivos, tecnología y valor agregado son clave

“De esta forma, completamos nuestra propuesta para que el agricultor aplique los nutrientes adecuados para cada etapa, en el lugar correcto y el momento exacto, a fin de alcanzar su máximo potencial”, explica Sergio Godoy, Director Regional de Yara Centroamérica.

A partir de la ubicación, esta aplicación crea el pronóstico climatológico de la finca o parcela. Ademas, genera pronósticos de lluvias por hora, temperaturas diarias y velocidad y dirección del viento.

También es capaz de predecir las lluvias para los próximos 14 días y revisa la de los últimos 30 días, envía recordatorios meteorológicos lo que ayuda a planificar la semana con antelación.

App ayuda a identificar deficiencias en los cultivos

Otra herramienta, llamada Yara CheckIT, permitirá al agricultor, a través de una foto-galería de cultivos, tener una identificación clara de las deficiencias nutricionales que estos pueden enfrentar.

Las fotografías muestran deficiencias de cultivos en alta resolución. Eu usuario las puede filtrar por: síntomas, la ubicación de los síntomas en la planta, o por la supuesta causa.

También brinda información de cómo la deficiencia influye en el cultivo y cuáles son los factores que podrían empeorar la situación.

La aplicación brinda una recomendación de fertilización para tratar la carencia ya identificada, igual que productos alternativos que permiten tratamientos preventivos para la temporada siguiente.

Esta herramienta digital estará disponible para fin de año tanto para iOS como Android.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Las habilidades necesarias para estos nuevos tiempos

Natalia C. Alfaro para El Observador Desde 2018 vengo hablando de un término llamado las “competencias 2030”. No son más...

¡Si supiera lo que el juego libre educa al niño!

Beatriz Cascos para El Observador Si supiéramos lo que el juego educa al niño, nunca más nos volveríamos a preocupar. Hoy...

Poco apetito bursátil por bonos de Hacienda obligó a intervención del Banco Central

La fallida subasta de bonos del Ministerio de Hacienda del lunes, así como ofertas de venta de títulos que...

Barbie “Día de Muertos”, entre la exaltación cultural y la explotación monetaria

(Ciudad de México). Zoila Muntané, artista plástica, atesora unas 2.000 Barbies. En su colección figuran ediciones exclusivas y, ahora,...

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta noche 43 diputados aprobaron en primer debate la rebaja que...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT