Avenida O

Da Cália

@Foodtinerary para El Observador Hace unas semanas mi hermana nos sorprendió con un súper regalo para nuestra primera noche en…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Da Cália
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

Hace unas semanas mi hermana nos sorprendió con un súper regalo para nuestra primera noche en casa con la bebé. Nos obsequió una linda caja de madera que contenía todo lo necesario para una cita en casa. Vienen 80% listo para consumir y lo único que teníamos que cocinar era la pasta.

La caja incluía:

  • dos tipos de pan
    • uno de romero y parmesano y el otro una focaccia decorada lindísima
  • de plato fuerte unos tortellini de calabaza y queso de cabra con mantequilla de salvia
  • un Plin relleno de carne con mantequilla de eneldo y alcaparras
  • y de postre eran donas artesanales, una de hibiscus y la otra de crème brûlée.

¡Fue un éxito total! Así fue como conocí a Cália Food Studio.

Cália es el emprendimiento de dos hermanas, Giulia y Camila, quiénes influenciadas por sus raíces italianas y costarricenses, están creando alimentos artesanales con productos naturales y de agricultores locales.

Así como la cajita que nos regalaron a mi esposo y a mí, ustedes pueden ordenar los productos para la cantidad de personas que quieran tanto para un regalo, que en mi opinión fue un regalazo o también para consumir en casa.

Puede ordenar cualquier cosa del menú por separado. Además están ofreciendo un servicio Farm to Office; que son almuerzos semanales directamente hasta la puerta de su casa u oficina.

El menú cambia todas las semanas y todos sus platos están elaborados con los mejores ingredientes.

Variada oferta

Déjenme antojarlos un poco con las delicias que tienen en el menú.

Las pastas frescas las elaboran a mano, sin preservantes, colorantes ni ingredientes artificiales. Según me cuentan la máquina que utilizan ni siquiera son eléctricas, ya que tratan de preservar el método artesanal a la hora de elaborarlas.

Ofrecen pastas rellenas como las que probamos nosotros. Tengo un antojo de probar el gnocchi de pejibaye y también fettuccine de varios sabores: tomillo, cúrcuma, chile morrón y albahaca.

Todos vienen empacados en porciones para dos personas.

También elaboran mantequillas artesanales con hierbas e ingredientes de temporada. Se pueden utilizar para acompañar las pastas y los panes que ellas hornean.

La mantequilla de lavanda y rosas va a estar en mi siguiente pedido. También ofrecen salsas preparadas para las pastas como pomodoro, tres quesos, ragú y pesto.

A la sección de panes, ellas lo denominan arte blanco y con mucha razón, los panes vienen decorados con hierbas y vegetales como obras de arte comestibles.

En la repostería ofrecen pasteles de distintos sabores tradicionales como manzana y pecanas, pero también tienen otras opciones diferentes como pie de zucchini; todos en tamaño personal, mediano o grande.

El toque dulce

Las donas tienen que probarlas. El mismo día que lo recibimos les escribí a las chicas preguntando que si podía pedir una caja de donas, así de deliciosas estaban.

La de crème brûlé estaba deliciosa y también tienen de oreo, maple & bacon, pie de limón, pistacho y muchas otras más.  Tienen una gran variedad de repostería y postres sin gluten.


Esta es solo una pincelada entonces los invito a que revisen el menú completo en su página web: www.dacalia.com y ya sea ordenen para comer en casa o para dar un regalo delicioso a alguien más.

¡Nos vemos la próxima semana!