Avenida O

Crear valor a través de nuestras fortalezas

Natalia C. Alfaro para El Observador Siempre he dicho que el utilizar tecnologías disruptivas en procesos de  innovación no es…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Crear valor a través de nuestras fortalezas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Natalia C. Alfaro para El Observador

Siempre he dicho que el utilizar tecnologías disruptivas en procesos de  innovación no es el fin en sí mismo. Más bien se convierte en un mecanismo para llegar a pragmatizar ese mundo intangible de las ideas.

Realmente la innovación inicia por nosotros mismos, al conocer de forma introspectiva nuestras fortalezas estrella, gestionarlas de forma inteligente y transformarlas en valor dentro de los productos y servicios que diseñemos.

La organización Vía Character nos dice que las fortalezas de nuestro carácter son las cualidades que nos resultan más naturales. Y que todos poseemos 24 fortalezas en diferentes grados, lo que le da a cada persona una combinación única para que las pueda utilizar en distintos ámbitos de su vida.

Personalmente puedo decir que desde que inicié este proceso de “despertar y autoconsciencia” he podido incrementar mi productividad profesional y mejorar la relación con mis clientes. Esto al hacer las interacciones más sencillas y la experiencia más accesible para todos.

Por tanto, me gustaría compartirles mi top 3 de fortalezas y cómo las aplico en mi día a día:

  1. Humor: El humor trata de ver las cosas de forma más ligera y tener la capacidad de hacer sonreír a las demás personas. Esto me permite proyectar diferentes escenarios de mi cliente ideal, generar ambientes seguros para el intercambio de ideas con mis compañeros y el poder comunicar de la forma más humana posible conceptos tecnológicos complejos que me permitan una conexión inmediata con mis clientes potenciales porque se van a validar la importancia y cercanía que la tecnología tiene para sus organizaciones.
  2. Creatividad: Es la capacidad de pensar en nuevas soluciones y formas de conceptualizar y de hacer las cosas. Mi meta es crear proyectos extraordinarios, que estén fuera de los límites tradicionales, siempre procurando una máxima personalización de mis soluciones. Sin embargo  el “poder enlazar los puntos” entre lo que tengo y lo que realmente necesita el cliente se puede convertir en una caja de pandora que abruma y bloquea, por tanto mantener mi mente en forma con espacios de bienestar me ayuda a tener una constante de entusiasmo y dopamina.
  3. Perspectiva: Se refiere a ver el mundo de una manera que tiene sentido para usted mismo y para los demás. Así que día a día me esfuerzo en realizar las gestiones disciplina y pasión ya que creo en conectar con personas persona a persona, con empatía y comprensión, con esto cada vez que diseño algo para mis clientes puedo aconsejarlos de una forma objetiva, responsable y guiarlos en distintos escenarios para que tengan un servicio que supere sus expectativas.

La verdadera magia de ser profesionales de alto impacto, competitivos y con alta receptividad por nuestros clientes va más allá de dar soluciones que incluyan la tecnología de moda. Si no como utilizamos el desarrollo personal para hacer un efecto marea que permita tener la suficiente flexibilidad cognitiva para diseñar lo que ellos requieran y perciban como valor.

Así que les comparto el test gratuito para que conozcan ustedes sus fortalezas https://www.viacharacter.org/survey/surveys/takesurvey y luego me pueden escribir para guiarlos en el proceso del como sacarle provecho a esa combinación única.