Lente Comercial

Coyol Free Zone y Evolution Free Zone suman un crecimiento de 36.000 m2 en el último año

Se ubican en El Coyol y en Grecia de Alajuela

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Coyol Free Zone y Evolution Free Zone suman un crecimiento de 36.000 m2 en el último año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las zonas francas Coyol Free Zone y Evolution Free Zone crecieron 36.000 metros cuadrados (m2) durante el último año, lo que permite la operación de ocho empresas más dedicadas a la manufactura de dispositivos médicos.

Seis de esas empresas se ubican en El Coyol y otras dos en el parque de Grecia.

El grupo desarrollador CODE Development Group, dedicado a la construcción y operación de zonas francas especializadas, celebra los resultados que genera este crecimiento.

“Se traduce en nuevos polos de desarrollo, aumento de fuentes de empleo de calidad, impulso al crecimiento económico del país, incremento en infraestructura con complejos industriales de primer mundo, así como el compromiso ambiental, el mejoramiento del bienestar, el impulso a la educación y la generación de progreso social”, comentó el presidente de CODE Development Group, Álvaro Carballo.

Evolution Free Zone (Cortesía).

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) las exportaciones de dispositivos médicos encabezan la participación de Costa Rica en el mercado internacional. La participación de este sector es del 40% del total de las exportaciones.

Grupo destaca la generación de empleo

La empresa de capital 100% costarricense CODE Development Group informó que durante los 15 años de operación ha generado más de 25.000 empleos en el país y el 30% de las exportaciones de manufactura de Zona Franca.

Por otro lado, destaca iniciativas como “Ride Coyol”, a través de la cual se utilizan unidades de autobuses amigables con el ambiente para mover al personal.

Solo en un año se movilizaron más de 15.000 trabajadores por medio de 12.000 servicios de transporte mensuales en 81 de estos autobuses, según un reporte de la empresa.

Este proyecto no solo impacta de forma positiva en el medio ambiente, si no que también en la calidad de vida de los trabajadores.

El grupo también invirtió más de 70 millones en el último año para dotar de tecnología necesaria a 2.000 estudiantes de la región de Occidente. También para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento.

“Apostamos por aspectos claves del desarrollo país como la educación, y el impulso a consolidar la enseñanza y el manejo de un segundo idioma para abrir puertas laborales, así como proporcionar los recursos para solventar las carencias en infraestructura local”, comentó el director general de CODE Development Group, Carlos Wong.

Temas: