Buenas Noticias

Costa Rica tendrá 75.000 litros de alcohol para atender COVID-19 gracias a donación de Laica

La Liga Agrícola Industrial de la Caña (LAICA) donará 75.000 litros de alcohol para la atención de la emergencia nacional…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica tendrá 75.000 litros de alcohol para atender COVID-19 gracias a donación de Laica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Liga Agrícola Industrial de la Caña (LAICA) donará 75.000 litros de alcohol para la atención de la emergencia nacional del coronavirus.

Los primeros 50.000 litros son de tipo B y se entregarán a la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) para que se procesen como alcohol en gel para limpieza de manos.

La idea es que el producto de distribuya entre las personas más afectadas económicamente por la pandemia.

Los otros 25.000 litros serán repartidos por medio de los ingenios y las cámaras de producción entre las comunidades cercanas a sus ubicaciones y entre productores.

“Hemos querido poner nuestro granito de azúcar para hacer frente, de manera solidaria, a esta emergencia”, dijo el director de LAICA, Edgar Herrera.

La idea del los azucareros es que su producto se convierta en “Solución alcohólica antiséptica para higiene de manos”, la fórmula desarrollada por FANAL para la limpieza de manos (FANAL)

Azúcar está garantizada

En medio de las complicaciones productivas y comerciales que ha traído el coronavirus, los productores nacionales de azúcar aseguran que el abasto del producto está garantizado para el resto del 2020.

“En emergencias como la que estamos viviendo hoy, donde hay riesgo de cierres de fronteras, de no abastecimiento de productos, es necesario valorar la importancia estratégica que tiene para cada nación, cuidar y preservar su producción local”, recordó Herrera.

El sector cañero-azucarero costarricense está compuesto por 7.511 productores independientes, de los cuales el 83.5% son medianos y pequeños con fincas de menos de 20 hectáreas, además, hay 12 ingenios azucareros, de los cuales 3 son cooperativas.

El grupo productor garantiza además que las exportaciones de sus productos podrán continuar sin problemas (Archivo)