Destacado

Costa Rica autoriza ingreso al país de residentes de ocho estados más de EE.UU.

Costa Rica permitirá el ingreso de residentes de 8 estados más de los Estados Unidos: Oregon, Washington, Arizona, Wyoming, Rhode…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Costa Rica autoriza ingreso al país de residentes de ocho estados más de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica permitirá el ingreso de residentes de 8 estados más de los Estados Unidos: Oregon, Washington, Arizona, Wyoming, Rhode Island, Nuevo México, Michigan  y California.

Estos se unen a los otros 13 lugares desde los cuales se permiten ingresos de sus residentes: Maryland, Distrito de Columbia, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Connecticut, Maine, Colorado, Massachusetts y Pensilvania.

OBSERVE MÁS: Vuelos desde Estados Unidos se incrementarán: hasta 15 viajes por semana

En el caso de Colorado, Massachusetts, Pensilvania, Oregon, Washington, Arizona, Wyoming, Rhode Island, Nuevo México y Michigan serán permitidos a partir del 15 de setiembre.

Por otro lado, los residentes de California podrán viajar a Costa Rica a partir del 1 de octubre.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, señaló que las aperturas paulatinas busca reactivar a todo el encadenamiento económico que se genera a partir del turismo.

Reglas de entrada

Podrán entrar al país los estadounidenses que residan en alguno de los estados autorizados. Para ello, deberá demostrar con la licencia de conducir o con el “state ID”.

Asimismo, pueden ingresar al país a través de aeropuertos ubicados en zonas no permitidas hasta el momento, en caso de que deban hacer tránsito o trasbordo. Eso sí, no podrán salir del aeropuerto.

Asimismo, el plazo para realizarse la prueba de coronavirus PCR también aumentó, y pasa de 48 a 72 antes del vuelo. Este cambio rige para todos los países autorizados, según explicó Segura.

También deberán contar con un seguro viajero que cubran la enfermedad por COVID-19.

OBSERVE MÁS: Costa Rica permitirá ingreso de residentes de Virginia, Columbia y Maryland a partir de setiembre