Visión País

Costa Rica abre sus fronteras aéreas a residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio

Costa Rica permitirá el ingreso de personas residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio (Estados Unidos) a partir…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica abre sus fronteras aéreas a residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica permitirá el ingreso de personas residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio (Estados Unidos) a partir del próximo jueves 1 de octubre.

Así lo explicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura, quien aseguró que México es uno los mercados más importantes para el país.

Hasta el momento, también se permite la visita de residentes de Oregon, Washington, Arizona, Wyoming, Rhode Island, Nuevo México, Michigan  y California, Maryland, Distrito de Columbia, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Connecticut, Maine, Colorado, Massachusetts y Pensilvania, en Estados Unidos.

Asimismo, los residentes de una larga de países europeos así como China, Japón y Uruguay también pueden ingresar vía aérea al territorio nacional.

Segura recalcó que a la fecha no hay reportes de personas que visitaran el país y que hayan contraído el virus o bien, arribaran al país con COVID-19.

OBSERVE MÁS: Sector turismo urge la apertura total de la fronteras aéreas para levantar la actividad

Reglas de entrada

Los turistas extranjeros que quieran ingresar al territorio nacional deberán contar con un seguro viajero autorizado por Costa Rica y que cubra los costos de atención en caso de contraer COVID-19; una prueba por PCR negativa realizada 72 horas máximo antes de tomar el vuelo al país y el pase de salud solicitado por las autoridades costarricenses.

En cuanto a los estadounidenses, podrán entrar a Costa Rica quienes residan en alguno de los estados autorizados. Para ello, deberá demostrarlo con la licencia de conducir o con el “state ID”.

Asimismo, pueden ingresar al país a través de aeropuertos ubicados en zonas no permitidas hasta el momento, en caso de que deban hacer tránsito o trasbordo. Eso sí, no podrán salir del aeropuerto.

Al igual que los demás turistas, deben contar con un seguro viajero que cubra la enfermedad por COVID-19 y tener un resultado negativo de la prueba de coronavirus por PCR.