• Avenida O

Consejos para sacarle el máximo provecho a la visita al vivero

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosDoctora Plantas para El Observador

No sé ustedes, pero yo estoy segura que uno de los lugares más visitados en estos últimos meses probablemente sea un vivero de plantas ornamentales.

Muchas personas piensan que se trata de solo “ir a ver”. Pero detrás de esa visita a un lugar maravilloso donde podemos encontrar miles de plantas, existen algunas pistas que le pueden ayudar a sacarle el máximo provecho y salir con una compra inteligente.

Empecemos:

  1. El tamaño del vivero no importa, ya que un vivero ordenado podrá darle muchas opciones de variedad de plantas a los clientes y además ofrecer accesorios. Todo dependerá de la organización del vivero. En muchos casos podemos encontrar viveros con espacios muy grandes, pero con poca variedad de plantas, o mal acomodados, lo que hace que los clientes no quieran quedarse por mucho tiempo y terminar el recorrido muy rápido.
  2. Hablando de recorridos el trazado para caminar dentro del vivero es sumamente importante. Se debe considerar que la entrada sea llamativa, con plantas que tengan colores diferentes y ojalá floreadas. Eso llamará la atención cuando se llega al establecimiento y será una invitación a conocer que otras plantas hermosas pueden estar más allá de la entrada.
  3. Los viveros bien organizados, acomodan sus plantas según los requerimientos de luz, así se pueden encontrar fácilmente las plantas de sombra en un sector y las de luz en otro ambiente, normalmente mucho más soleado. También será fácil encontrar las hiervas aromáticas juntas y las especies más grandes como árboles o arbustos. Recuerde que siempre antes de comprar una planta debe percatarse del espacio disponible que tiene en casa y la disponibilidad de luz. Si no tiene espacio en el exterior, deberá limitarse a comprar plantas de interior, y entre ellas asegurarse de la cantidad de luz indirecta que necesita ésta para crecer saludable.
  4. Al decidirse por comprar una planta, debe valorar si la maceta que trae le servirá para el espacio donde la va a colocar, además conocer que siempre se recomienda hacer el cambio de maceta para revisar si las raíces se encuentran comprimidas y necesitan un espacio más grande para desarrollarse. Otro tema asociado al cambio de maceta, será hacer una evaluación de la calidad del sustrato. La tierra que traen las plantas que compramos en el vivero, por lo general se recomienda cambiar o mezclarla con otra para que se reemplacen los nutrientes que posiblemente la planta ya absorbió y además asegurarnos que tendrá el tipo de sustrato idóneo para el tipo de planta.
  5. La variedad de plantas que se puede encontrar en los viveros, no nos debe abrumar. Lo más importante será abandonar las compras impulsivas y en su lugar, preguntar sobre los requerimientos de luz, sustrato, riego y abonos que necesite la planta.
  6. Una vez que usted se ha decidido por una especie de planta, la siguiente cuestión por resolver será escoger entre las 20 plantas que están frente a usted de la misma especie. Para esto le recomendamos que revise bien la calidad de las hojas, ya que no deben estar rotas. También debe escoger una planta con coloración pareja y además que sus raíces no se hayan salido de la maceta. Otro consejo para las plantas con flores, será escoger aquella planta que tenga aun botones florales sin abrir, así se asegurará que las nuevas flores abrirán en su casa y las podrá disfrutar por mucho más tiempo.

Esperamos que, si es amante de las visitas a los viveros, disfrute de las bellezas que puede encontrar, pero más aún que pueda comprar las plantas que mejor se adapten a sus espacios.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Cuna de sueños”: documental contará la historia de Dimas Escazú

"Cuna de sueños" es el documental que contará la historia de uno de los equipos más antiguos en el...

Piña rosada: La prensa internacional no sale del asombro por esta variedad producida en Costa Rica

El reciente lanzamiento al mercado estadounidense de la Pinkglow o piña rosada, cultivada y cosechada en Costa Rica por...

Citi y grupos locales ayudan con 425 paquetes de comida a familias afectadas por la pandemia

Citi -a través de su fundación- y grupos locales y regionales han ayudado con 425 paquetes de comida a familias...

Monge inicia el Black Friday el jueves 22 de octubre

Monge anunció el próximo inicio de la temporada de rebajas especiales del Black Friday o Viernes Negro. Solo que...

Reorganización empresarial: es momento de simplificar las estructuras

Cristina Sansonetti para El Observador El sistema tributario establece una serie de obligaciones que los contribuyentes deban cumplir. Dentro de ellas...

Hacienda advirtió desde 2015 que impuesto de vehículos se iba a “disparar” por su fórmula

Desde el 2015 el Ministerio de Hacienda le advirtió a los diputados que el impuesto a la propiedad de...

Recomendadas

Insistencia del PAC en evitar recortes al gasto provocó dictamen negativo del Presupuesto 2021

La insistencia de los diputados del Partido Acción Ciudadana...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT