Avenida O

Con un dedo de frente…

Nancy Dobles para El Observador Ahora, en estos momentos, debemos ser más cuidadosos con lo que publicamos en nuestras redes….

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con un dedo de frente…
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nancy Dobles para El Observador

Ahora, en estos momentos, debemos ser más cuidadosos con lo que publicamos en nuestras redes.

Muchas personas están perdiendo su trabajo, a otra parte les rebajaron el salario a la mitad, y otros deben cerrar su negocio. Muchos viven otra realidad económica.

El #quedateencasa puede ser un “lujo” para algunos, pero para otros es imposible. Es algo que la gente de menos recursos no se puede permitir. Ellos podrían contagiarse porque deben seguir trabajando.

¿Teletrabajo? Empleadas domésticas, guardas, cajeros, misceláneos y más cómo hacen teletrabajo?

Posiblemente no cuentan con ahorros o con casa propia para tener por lo menos un poco de tranquilidad, ni mucho menos trabajo asegurado.

Quizás no pueden quedarse en casa viendo cómo esta crisis impacta su familia. Confío en que también se están cuidando con todas las medidas sanitarias.

Pero mientras tanto hay gente publicando imágenes con otra realidad en las que muestran un estilo de vida que muy pocos viven o tienen acceso. En cuarentena pero muy cómodos (as). Viviendo otra realidad así de simple.

¿En serio? Digo… ¡Hay que tener dos dedos de frente antes de mostrar contenido así!

Son muchas, muchas las personas que no tienen ni siquiera para la comida del día.  ¿Usted lo tiene? Que bien, sea agradecido (a) con la vida, que bien por usted, porque de seguro trabajó duro para eso, pero no alardee, porque lejos de llevar paz y alegría a otros lo que podría provocar es desesperación y tristeza.

¿Ahora se da cuenta usted de lo privilegiado (a) qué es?

Vívalo para usted, no lo muestre en redes sociales, se puede vivir sin esa información. Más bien ayude a los demás con lo que usted sí tiene y puede.

Para actuar así no se necesitan dos dedos de frente, con uno basta.

Nancy Dobles: presentadora del programa Buen Día de canal 7, estudiante de periodismo, amante de la cocina y el ejercicio y mamá de dos adolescentes.

Temas: