Deportes

Con par de dobletes el PSG goleó en el clásico francés

Con los dobletes del argentino Mauro Icardi y a la estrella francesa Kylian Mbappé, el París Saint Germain goleó 4-0…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Con par de dobletes el PSG goleó en el clásico francés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con los dobletes del argentino Mauro Icardi y a la estrella francesa Kylian Mbappé, el París Saint Germain goleó 4-0 al Marsella en el clásico galo y es más líder en el campeonato de Francia.

El PSG -con el portero costarricense Keylor Navas de titular los 90 minutos- contó como estelar de Mbappé luego de superar dos meses en los que estuvo lesionado.

Kylian Mbappé (7) felicita la argentino Mauro Icardi luego de anotar el segundo gol para el PSG ante Marsella. Foto tomada de @PSG_espanol.

De 20 años y campeón mundial con Francia en Rusia 2018, Mbappé ya había reaparecido y marcó cuatro goles en dos partidos, incluyendo un triplete el martes en Brujas en la Liga de Campeones, pero hasta este domingo no había sido titular.

Luego de hacer su doblete, Mbappé salió al minuto 71 para dar espacio al uruguayo Edinson Cavani, quien estuvo lesionado en la cadera mucho tiempo.

Kylian Mbappé arranca el festejo del su gol, el tercero para París Saint Germain ante Marsella. Foto tomada de @PSG_inside.

Con la victoria, el PSG llega a 27 puntos y sigue íngrimo en la cima de la tabla. La derrota deja al Marsella con 16 puntos en el sétimo puesto.

Los dobletes

A los 10 minutos, los argentinos Ángel di María y Mauro Icardi se confabularon. “El Fideo” centró desde la derecha, el zaguero Boubacar Kamara dejó pasar, Icardi remató de cabeza, el portero Steve Mandanda rechazó, pero el balón le quedó de nuevo a Icardi, quien se tendió para concretar.

A los 26′, Icardi hizo doblete de testa luego de recibir un pase perfecto del italiano Marco Verrati.

El 3-0 fue obra de Mbappé, quien al 32’ simplemente empujó a las piolas un pase-remate de Di María.

El argentino Mauro Icardi gana el balón en las alturas a un defensor del Marsella. Foto tomada de @PSG_espanol.

Antes de acabar la inicial, al 44’, Navas inició una salida que llegó a piernas de Di María, quien sirvió a Mbappé y el astro francés se sacó de la chistera una “vaselina” que Mandanda tocó pero no pudo desviar.

Ya en la complementaria, Keylor Navas tampoco tuvo acción y fue el espectador más cercano al juego, pues el Marsella no tuvo talante ni siquiera para amenazar con el descuento.

El PSG bajó ostensiblemente el ritmo y se conformó con dejar que el tiempo se consumiera.

El alemán Thomas Tuchel formó el PSG con Keylor Navas, Thiago Silva, Marquinhos, Juan Bernat, Presnel Kimpembe, Colin Dagba (Leandro Paredes, 61’), Ándel di María, Ander Herrera (Pablo Saravia, 79’), Marco Verratti, Mauro Icardi y Kylian Mbappé (Edinson Cavani, 71’).

El lusitano André Villas-Boas ripostó con Steve Mandanda, Hiroki Sakai, Bouna Sarr, Duje Caleta-Car, Boubacar Kamara, Dimitri Payet, Kevin Strootman, Valentin Rongier, Maxime López (Jordan Amavi, 46’), Darío Benedetto (Marley Ake, 80’) y Valere Germain (Morgan Sanson, 82’).