Visión País

Con más frío y menos gente, arrancó el Tope Nacional en el centro de la capital

En la celebración número 50 del Día del Caballista en nuestro país, cientos de jinetes dicen presente en el tradicional…

Por David Víquez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con más frío y menos gente, arrancó el Tope Nacional en el centro de la capital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la celebración número 50 del Día del Caballista en nuestro país, cientos de jinetes dicen presente en el tradicional desfile equino de fin de año.

Como en otros años, el recorrido tiene varios minutos de atraso según los organizadores. A las 12:43 pm aún no llegaba a la Avenida Segunda, desde donde tomará rumbo al oeste hasta llegar a La Sabana.

OBSERVE MÁS: Salud ejecuta revisión final del Tope Nacional

Como es usual, el alcalde Johnny Araya monta en el Tope. (David Víquez/El Observador)

El cielo es oscuro y la afluencia de gente es muy escasa, pero los que se animaron, apostados sobre el borde de la carretera, la están pasado muy a gusto entre música, bebidas y amigos.

Asistentes disfrutan en la capital. (David Víquez/El Observador)

Dedicado y Alcalde

Manuel Carazo (saco oscuro) es el dedicado en el 2019. (David Víquez/El Observador)

En la edición 2019, el dedicado del Tope es Manuel Carazo. Lidera el desfile desde una carreta con bueyes.

La Comisión de Fiestas de San José designó al ingeniero, por su labor en el ámbito equino nacional. Carazo, de 86 años y vecino de Curridabat, tiene una extensa carrera en el mundo caballista de Costa Rica. Fue miembro fundador de la Asociación de Criadores Costarricenses de Paso en 1970.

“No saben los que siento por darme este reconocimiento, el ser caballista ha sido mi vida y estoy muy feliz por ser el dedicado del Tope”, dijo Carazo al sitio Noticias San José.

Cientos de caballos forman parte del desfile. (David Víquez/El Observador)

Pocos metros atrás, en una imagen también frecuente, el alcalde Johnny Araya participa junto a un grupo de caballistas y amigos.

Araya destacó el orden y seguridad un año más en el Tope. También mostró su anhelo de que la ciudadanía tenga una alta participación en las elecciones municipales venideras, en las cuales aspira a mantenerse al frente de la Municipalidad de San José.

El Tope apenas comienza, así que si anda por el centro de la capital, aún tiene tiempo de acercarse a disfrutar la actividad.

OBSERVE MÁS: ¿Se queda en San José? Atención a los cambios en paradas de buses por el Tope