Deportes

Compañero de Amador cada más cerca de tocar la gloria

El ecuatoriano Richard Carapaz, compañero del costarricense Andrey Amador en el equipo español Movistar, superó un escollo más y se…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Compañero de Amador cada más cerca de tocar la gloria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ecuatoriano Richard Carapaz, compañero del costarricense Andrey Amador en el equipo español Movistar, superó un escollo más y se mantuvo en la cima del Giro de Italia a falta de dos etapas para que concluya una de las tres más importantes competencias ciclísticas del mundo.

Carapaz soportó los ataques que le infligieron este viernes los rivales en la etapa 19 y continúa en lo más alto del podio con un crono acumulado de 83 horas, 52 minutos y 22 segundos.

Sus perseguidores no consiguieron restarle tiempo, por lo que el italiano Vincenzo Nibali (del equipo Bahrain) es segundo, a 01:54, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) es tercero, a 2:16.

La etapa de este viernes, de 151 kilómetros entre Treviso y San Martino Di Castrozza, fue conquistada en solitario por el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), quien paró el reloj en 4 horas, 1 minuto y 31 segundos.

Esta es la primera etapa que gana un ciclista colombiano en la presente edición de Giro.

A 10 segundos llegó el italiano Andrea Vendrame (Androni) y a 12 el portugués Amaro Antunes (CCC Team).

Amador ingresó hoy a la meta en el puesto 77, con un retraso de 14:57 con respecto a Chaves.

En la clasificación general, el tico ostenta la casilla 35, a 1 hora, 9 minutos y 43 segundos de Carapaz.

Mañana se corre la 20 y penúltima etapa, un trayecto de 194 kilómetros entre Feltre, Croce D’Aune y Monte Avena. Será casi una despedida del Giro 2019 en los Dolomitas, con cinco subidas prolongadas y final en alto: Cima Campo, Paso Manghen, Passo Rolle y las subidas sucesivas a Croce D’Aune y Monte Avena, con un breve descenso entre ambos tramos.

El Giro se acaba el domingo  con la etapa 21, una crono individual de 17 kilómetros en Verona.