Buenas Noticias

Comida, zapatos y libros: la empresa privada sigue ayudando a familias impactadas por crisis causada por la COVID-19

El sector privado costarricense sigue apoyando a numerosas familias afectadas por la crisis causada por la pandemia de la COVID-19….

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Comida, zapatos y libros: la empresa privada sigue ayudando a familias impactadas por crisis causada por la COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sector privado costarricense sigue apoyando a numerosas familias afectadas por la crisis causada por la pandemia de la COVID-19.

A continuación varios ejemplos de empresas que se han solidarizado con hogares de diferentes puntos del territorio.

Auto Mercado y Vindi

Auto Mercado y Vindi han beneficiado a más de 600 hogares costarricenses que vieron disminuidos sus ingresos.

La empresa superó la meta trazada de donar con medios propios 2.000 paquetes solidarios y, al 8 de setiembre de 2020, se habían entregado más de 2.300 diarios, que les permiten a estas familias satisfacer sus necesidades básicas de higiene y alimentación.

Silvia Pérez-Baires, encargada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado, explicó que cada paquete solidario donado se compone por un diario básico para satisfacer las necesidades de alimentación e higiene de una familia de 4 miembros, por un periodo de 15 días.

“Esto quiere decir que no ha sido una ayuda entregada una sola vez. Estas familias han recibido desde abril en más de una ocasión, los paquetes solidarios de acuerdo a sus necesidades”, detalló la encargada.

Grupo A y Calçados Beira Rio

La distribuidora de calzado Grupo A en colaboración con la empresa brasileña Calçados Beira Rio donaron 1.440 pares de zapatos (estimados en 10,5 millones de colones) a familias de escasos recursos, muchas de ellas afectadas por la crisis.

Grupo A se unió con la Asociación Obras del Espíritu Santo y la Asociación Damas Israelitas, organizaciones sin fines de lucro especializadas en la distribución de donaciones.

Se trata de una donación que consiste en 600 pares de mujer, 120 pares de hombre, 480 pares de niña y 240 pares de niño.

Estos zapatos se destinarán a familiares en diferentes albergues, Amale, Escuela de Tortuguero, pacientes COVID de los hospitales Calderón Guardia y México, Hogar de Ancianos San Pedro Claver de Pavas y a la Unión de Hogarcitos.

McDonald’s

McDonald’s, por medio de su programa Libro o Juguete en tu Cajita Feliz, entregó tomos de su colección Las Aventuras de los Mellizos Treetop a cinco centros infantiles, que cuentan con una población cercana a los 800 niños y que se ubican en diferentes zonas de San José afectadas por la pandemia.

Esta entrega tuvo lugar en el Centro Infantil de Tejarcillos de Alajuelita, gracias a la alianza con la Fundación Génesis que opera este centro, así como a la Asociación Roble Alto que tiene a su cargo el Centro Infantil Hogar del Niño Feliz, el Centro Infantil 15 de Setiembre, el Centro Infantil El Manantial y el Centro Infantil Los Guido.

El objetivo de la empresa es que todos los niños que asisten en estos centros puedan aprender, compartir y entretenerse por medio de una lectura divertida y educativa, más allá de las duras circunstancias que impactan a estas zonas a causa de la crisis.

Saba

Chepe se Baña recibió una donación de $15.000 por parte de Saba®, destinada a hacer realidad el proyecto del Dormibús para mujeres en condición de calle y que ellas cuenten con un lugar digno y seguro donde puedan pasar la noche.

La recaudación se realizó a través de la venta de toallas femeninas Saba Buenas Noches en los puntos de venta de Walmart y Masxmenos. Por cada paquete, se donaron 100 colones hasta recaudar cerca de $15.000.

“En Saba estamos muy emocionados de poder comunicarles que la meta establecida se alcanzó gracias al apoyo y fidelidad de nuestros consumidores. Con estos esfuerzos llegaremos a la mujeres en condición de calle para brindarles una mejor calidad de vida”, mencionó Karla Alfaro, Gerente de Personal Care de Essity.

El Dormibus estará circulando por San José y en el campamento Plan Protección Adulto Mayor en Pavas a partir de diciembre 2020, bajo los protocolos establecidos por COVID-19. Dicho proyecto tendrá disponible 12 camas, área de café, baños con ducha, sanitarios y dispositivos de atención para aquellas personas que lo requieran.