• Lente Mundial

Columnista de diario digital salvadoreño denuncia asalto y culpa a Bukele

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn columnista del periódico digital salvadoreño El Faro denunció haber sufrido un “violento” asalto por hombres armados. El periodista, que -dijo citando fuentes del aparato estatal- habría sido presuntamente “orquestado desde dentro del gobierno” de Nayib Bukele.

El columnista, Juan Martínez, que también es antropólogo, es parte del cuerpo de columnistas de El Faro. Se trata de un medio que ha sido objeto de duras críticas y señalamientos por parte de Bukele.

Según describió el columnista mediante la red social Twitter, el asalto del que fue objeto ocurrió el pasado lunes 12 de octubre en un lugar que no precisó.

“El asalto fue muy violento. 4 hombres armados insistiendo en que me tirara al piso, sin pedirme celular o cartera. Lancé el celular y hui”, narró Martínez.

OBSERVE MÁS: Bukele y militares desoyen a Corte Suprema e impiden buscar pruebas sobre masacre

Señalamientos al Gobierno

Tras el incidente, “varias fuentes del aparato estatal” se comunicaron con sus hermanos que son periodistas también en El Faro. Esas fuentes les indicaron que supuestamente el asalto habría sido “orquestado desde dentro del gobierno”, dijo el columnista.

Citando esas fuentes, Martínez indicó que el asalto habría sido “un acto más de intimidación” a su trabajo, al de sus hermanos periodistas “y al de los medios independientes”.

Martínez no brindó más detalles del suceso, aunque consideró que el mismo “pudo haber terminado en tragedia para cualquiera”.

Las críticas hacia El Faro se incrementaron desde el propio presidente Bukele, luego de que ese medio digital reveló a principios de setiembre una presunta negociación del Gobierno con una pandilla para disminuir los homicidios.

El Faro señaló en su reporte que funcionarios del Gobierno habrían negociado hace más de un año con la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13). Se trataría de beneficios carcelarios para sus miembros presos a cambio de la reducción de los homicidios.

El gobierno del presidente Bukele, que ha llegado a calificar a El Faro como “un panfleto”, se encuentra bajo una investigación por parte de la Fiscalía. Esto debido a ese caso, aunque el mandatario ha sostenido que nunca ha negociado con las pandillas.

En tanto, Bukele defendió una investigación del Ministerio de Hacienda a El Faro “por lavado de dinero”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Reclamos por cobros excesivos siguen generando largas filas en AyA

La situación a las afueras del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en el Paseo de los Estudiantes, es...

Contagios de covid-19 se estancan y pandemia varía geográficamente

Según mediciones académicas el comportamiento del covid-19 en las últimas semanas refleja dos tendencias: contagios estancados y...

¿La pandemia golpeó su ánimo y desea reconectar socialmente? Consejos para sobrellevar esta etapa

A medida que la pandemia se prolonga, seguir las pautas para la prevención de covid-19 puede parecer un desafío...

Colegio San Luis Gonzaga reclama al MEP una deuda por ¢336 millones

La Junta Administrativa del Colegio San Luis Gonzaga reclama que el Ministerio de Educación Pública (MEP) le adeuda ¢336...

“Tú no eres Zlatan, no retes al virus”, la genial advertencia de Ibrahimovic contra el coronavirus

Muchos deportistas no se han salvado de contraer covid-19. Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé y hasta el mismo Keylor Navas. Ni...

Biden promete evitar la expulsión de venezolanos y cambiar política de EE.UU. hacia Cuba

(Coconut Creek). Joe Biden prometió el jueves en un acto realizado en Florida que evitará la expulsión de venezolanos...

Recomendadas

Reclamos por cobros excesivos siguen generando largas filas en AyA

La situación a las afueras del Instituto de Acueductos...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT