Avenida O

Cocinar de forma práctica y saludable en casa

Ana Cristina Gutiérrez para El Observador La pandemia nos ha afectado a todos. Nos hemos tenido que quedar en casa…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cocinar de forma práctica y saludable en casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ana Cristina Gutiérrez para El Observador

La pandemia nos ha afectado a todos. Nos hemos tenido que quedar en casa y con esto, cocinar más y pensar en cómo alimentar a la familia. Muchas veces nos preguntamos, ¿cómo podremos llevar esta fiesta en paz, para poder alimentarnos bien y tener un buen estado de salud?

Bueno pues si nos quedamos en casa, tenemos varios pasos que seguir para que este trabajo no sea tan pesado:

  • Implemente una rutina: no tiene que ser estricta ni estática, puede variar. Sin embargo, cada semana debemos revisarla para ir perfeccionándola. Me refiero a menús, idas al super, orden y aseo en la casa, etc.
  • Recetas favoritas: elabore una lista de las recetas preferidas de todas las personas en su casa. Esto quiere decir, las recetas que todos aceptan y sean fáciles y rápidas. Organícelas ya sea en un folder o en una carpeta en la computadora.
  • Lista del super y de labores: es importante hacer una lista de los ingredientes de esas recetas para ir al super a hacer una compra inteligente. Esto quiere decir, cantidades, marcas y ver qué alimentos frescos o no perecederos nos faltan.
  • Repartir tareas: es importante repartir las labores de la casa, solo una persona haciendo todo es pesado. Se debe repartir desde la compra del super, la organización de los ingredientes, la cocinada e incluso la lavada de platos.
  • Si cuenta con poco tiempo: procure realizar preparaciones fáciles y rápidas que no le tome mucho tiempo hacerlas. Si nos complicamos mucho, no habrá tiempo entre el trabajo y las tareas de los hijos.
  • Comidas que rinden para dos tiempos: muchas comidas rinden para incluirlas en dos tiempos de comida, tanto en almuerzo como cena. Por ejemplo pollo, carne mechada, una lasaña, arroz, quinoa o una pasta.
  • Balance: procure balancear sus comidas y que siempre tengan verduras, ensalada, frutas y alimentos frescos. Incluya las grasas saludables en la dieta y recuerde que podemos comer de todo con moderación y equilibrio.