Portada

Claves para entender el caso de la joven Allison Bonilla, desaparecida desde marzo en Cachí

Numerosos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) formaron parte de un amplio operativo en San Jerónimo de Cachí, en Paraíso,…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Claves para entender el caso de la joven Allison Bonilla, desaparecida desde marzo en Cachí
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Numerosos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) formaron parte de un amplio operativo en San Jerónimo de Cachí, en Paraíso, Cartago. Esto luego de que la institución recibió información relacionada con el presunto paradero del cuerpo de la joven Allison Bonilla, quien desapareció el 4 de marzo pasado.

Su caso no solo mantuvo en vilo a su familia y a su comunidad, sino a un país que veían cómo pasaban los días y no había información certera del paradero de la mujer de 18 años.

Sin embargo, el panorama cambió drásticamente desde este miércoles pasado con la detención del principal sospechoso.

A continuación un repaso por los principales acontecimientos.

4 de marzo: La joven regresaba de comer en la casa de su novio cuando se bajó del bus y, camino a su casa a una distancia de 1.5 kms, lo llamó para alertar de que dos hombres la seguían en un carro. Su madre Yendry Víquez salió a toparla sin éxito.

5 de marzo: Inicia la búsqueda de Allison y son hallados los anteojos y unos aretes.

25 de marzo: El OIJ decomisó un vehículo y, tras varios análisis criminalísticos, se encontraron rastros de aparente sangre en la cajuela, los cuales se compararon con los análisis de ADN de la familia de la joven y resultaron positivos.

4 de abril: Un peón encontró en un cafetal la cédula de la joven.

1 de julio: “Ya sabemos quién es la persona responsable de la desaparición de Allison, que fue vista por última vez cuando se bajó del bus luego de ir a la casa de su novio. Sabemos quién es el responsable de interceptarla y de llevársela el día de los hechos”, dijo el abogado de la familia Rodrigo Araya.

“En este momento está resuelto, solo falta encontrar a Allison. Estamos urgidos de que aparezca. Las personas están identificadas y ya sabemos todo sobre el caso”, agregó.

Asimismo, la familia anunció ese día que logró reunir dinero para ofrecer una recompensa a quien ofreciera información veraz sobre el paradero de Allison.

2 de setiembre: Agentes del OIJ detuvieron en Ujarrás a un sujeto de apellidos Sánchez Ureña y conocido como Sukia.

https://www.facebook.com/OIJpolicia/posts/3382441208459488

3 de setiembre: Se realizó un operativo en un terreno que es usado como basurero clandestino. Debido a las difíciles condiciones del lugar se suspendieron las labores hasta este viernes.