Buenas Noticias

Chuck E. Cheese’s donó más de 200 pizzas a personal de salud que trabaja en la atención del coronavirus

La franquicia Chuck E. Cheese’s donó más de 200 pizzas a personal de salud de Heredia y La Uruca como…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Chuck E. Cheese’s donó más de 200 pizzas a personal de salud que trabaja en la atención del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La franquicia Chuck E. Cheese’s donó más de 200 pizzas a personal de salud de Heredia y La Uruca como una forma de agradecimiento por su trabajo en la atención de la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha enfermado a 618 personas y cobrado la vida de tres hombres.

OBSERVE MÁS: 6 nuevos: Costa Rica registró menor incremento de casos de COVID-19 en más de 3 semanas

La entrega del alimento se hizo este martes en la clínica de San Rafael de Heredia y en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).

Cada caja con pizza tenía un mensaje de gratitud y ánimo para este personal que, como muchos otros trabajadores sanitarios, se encuentran en primera fila en la lucha contra la pandemia, que en el mundo ha cobrado la vida de 125.678 personas y enfermado a cerca de 2 millones.

Chuck E. Cheese's donación

Adriana Álvarez, de la Corporación Álvarez & Marín y responsable de la franquicia estadounidense en nuestro país, comentó que el personal acudió feliz a preparar las pizzas y entregarlas, a pesar de que el local ubicado en Plaza Bratsi cerró sus puertas de manera temporal semanas atrás.

Álvarez explicó que la empresa tomó la decisión de mantener a sus más de 30 colaboradores, sin suspensión de contrato y con el pago de salarios en su totalidad en momentos cuando el coronavirus impacta la economía del país y del mundo.

«Nosotros lo hacemos por una razón humanitaria; no podemos dejar tiradas a las personas que han trabajado con nosotros por más de 2 años, es una forma de agradecerles su dedicación y compromiso. Dentro de lo que podamos vamos a mantener la planilla, que asciende a unos $25.000 al mes», detalló Álvarez.

Este monto no incluye otros gastos como pago de alquiler, software, servicios de mantenimiento y materia prima.

Otras iniciativas similares

La emergencia causada por la pandemia del coronavirus ha sacado a relucir actos de solidaridad por parte de empresas de alimentoss, que de una u otra manera han querido reconocer el trabajo y dedicación de quienes están en primera fila en la atención de esta enfermedad.

  • Café 1820:  

El pasado 24 de marzo la empresa dueña de la marca, Grupo Numar, instaló una estación fija y gratuita de café para todos las unidades de emergencia que cubren el horario de 10 p.m. a 6 a.m. La unidad se ubica en la estación de gasolina ubicada en Barrio Cuba.

También colocó una máquina expendedora de café de manera gratuita para el personal sanitario del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).

  • Starbucks

La cadena de cafeterías más importante del mundo donó 200 tazas de café a los empleados del hospital de Alajuela, a finales de marzo.

De acuerdo con Mónica Bianchini, gerente de Mercadeo de Starbucks para Centroamérica, el gesto se hizo como un reconocimiento a quienes están en primer fila con la atención de los pacientes con coronavirus, sin dejar de recibir a pacientes con otras dolencias.

Cada caja de café llevaba un mensaje de apoyo y agradecimiento.

  • Subway

Desde el viernes 20 y hasta el lunes 23 de marzo la empresa llevó emparedados a los hospitales San Rafael de Alajuela, Calderón Guardia, Nacional de Niños, San Juan de Dios, Max Peralta Cartago, San Vicente de Paul Heredia, Clínica Marcial Fallas, Blanco Cervantes, México, Cenare y hasta Casa Presidencial.

«Nuestros subs iban cargados de mensajes positivos para que las manos que los recibieran tuvieran una linda sorpresa y transmitirles motivación, ya que en estos momentos ellos son nuestros héroes y heroínas», contó Gia Pandolfo, gerente de Mercadeo de la empresa.

  • Waffee

Un pequeño negocio familiar de Poás de Alajuela, que depende de la venta de wafles, quiso reconocer el trabajo del personal de salud del hospital San Rafael de Alajuela con una dotación de wafles.

A finales de marzo. los trabajadores del centro médico recibieron 11 paquetes con 5 wafles cada uno. Cada bolsa llevaba un mensaje de aliento y agradecimiento para quienes trabajan, cada día, en atender a los pacientes con COVID-19, pero también a quienes llegan con otro tipo de dolencias.

OBSERVE MÁS: Estas empresas han realizado labores solidarias en medio de la emergencia por el coronavirus