• Visión País

Centros educativos privados solicitan al Ministerio de Salud volver a las aulas físicas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa presidenta de la Asociación de Centros de Educación Privada (ACEP), Guiselle Betancourt, le solicitó al Ministerio de Salud continuar con el proceso educativo de forma presencial, en las aulas.

Este anuncio fue parte de un comunicado donde se indicó la activación de procesos de matrícula para el año 2021.  Sin embargo al consultar a la Asociación la misma aclaró que la solicitud aplica para que se retomen las aulas durante los últimos meses del año.

La ACEP resaltó que actualmente instituciones privadas que administran centros de atención integral (CAI) han mantenido sus servicios y su población de menores de 12 años, sin problema alguno y sin convertirse en focos de infección.

“Muchas otras instituciones educativas privadas podrían, perfectamente, retomar clases presenciales con algunos niveles y en condiciones de pandemia, es decir, extremando los cuidados”, acotó la ACEP.

Centros educativos privados

Más de 135 mil estudiantes cursan su educación en centros educativos privados en todo el territorio nacional; esto representa un 12% de la población estudiantil.

OBSERVE MAS: MEP aplicará pruebas de Bachillerato con 10 estudiantes por aula y estricto protocolo para evitar contagios

Además señaló que desde marzo y hasta la fecha, los centros privados han realizado importantes inversiones tanto en infraestructura como en el desarrollo de protocolos que permitirían una modalidad de operación que se adecúe a cada centro.

“Con enorme satisfacción calificamos como altamente exitosa la adaptación que hemos tenido a la virtualidad, pues hemos logrado la cobertura total de nuestros estudiantes sin detener el intercambio de conocimientos y experiencias formativas”, detalló el comunicado.

Esta parte de la industria educativa le genera empleo a más de 20 mil personas entre los 550 centros privados existentes en Costa Rica.

Por su parte, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció, a finales de agosto, el no retorno a la presencialidad este año, con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación a distancia.

OBSERVE MAS: MEP anuncia el no retorno a clases presenciales este año, curso lectivo sigue virtual


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

La compentencia por la Casa Blanca costará $11.000 millones

Una campaña política conlleva grandes desembolsos y la que lleva a uno de los puestos más importantes...

Especulan que el Vaticano pudo censurar declaraciones del Papa sobre unión civil de parejas del mismo sexo

El Vaticano podría haber suprimido algunas declaraciones del papa Francisco sobre la unión de parejas del mismo sexo, realizadas...

Ministra de Trabajo sobre convención colectiva del MEP: “Ese proceso no ha concluido”

La convención colectiva del Ministerio de Educación Pública (MEP) con los sindicatos de educación no estará en firme hasta...

Organizaciones de pacientes con cáncer de mama se oponen a cambio de tratamiento que realizaría la CCSS

Las pacientes con cáncer de mama, de múltiples organizaciones nacionales, se unieron para solicitarle a la Caja Costarricense de...

Grupo de ciudadanos y organizaciones se manifestaron frente a Casa Presidencial contra la ley de pesca de arrastre

Un grupo de ciudadanos y organizaciones ambientales se manifestaron este viernes frente a Casa Presidencial, desde la 1 p.m.,...

Sol entra en Escorpio

Catalina Calvo para El Observador Transformación. Poder. Dependencias. Vida y muerte. Control. Víctima. Renacimiento. Transmutación. Escorpión. Serpiente. Ave Fénix. El Sol...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT