Portada

Centros educativos privados reciben aval en protocolos para reapertura en 2021

Los centros educativos privados recibieron visto bueno para los protocolos de reapertura de las instalaciones en el 2021. Eso se…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Centros educativos privados reciben aval en protocolos para reapertura en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los centros educativos privados recibieron visto bueno para los protocolos de reapertura de las instalaciones en el 2021.

Eso se logró en una reunión entre funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación Pública (MEP), con representantes de la Asociación de Centros de Educación Privada (ACEP).

“El protocolo de reapertura de centros privados es exclusivo para la educación privada, esto, considerando nuestras condiciones de infraestructura así como la organización interna que tenemos”, indicó Beatriz Ramírez, vicepresidenta de ACEP.

“En esta primera sesión, ACEP recibió el protocolo de reapertura para centros privados, de cara al curso lectivo 2021”, agregó la Asociación.

Desde setiembre anterior, los centros privados solicitaron al Ministerio de Salud los permisos correspondientes para volver a las aulas.

Próxima meta: retorno

En la próxima mesa de trabajo a efectuarse en noviembre, ACEP buscará una fecha de retorno a la presencialidad.

El plan es que puedan tener el visto bueno para abrir las instalaciones a partir de enero del 2021, indicó Ramírez.

“Nos llena de optimismo la noticia porque nos pone en el camino de lograr recibir de nuevo a más de 135 mil estudiantes en la presencialidad”, resaltó la representante de la Asociación.

Asimismo, apuntó a que la medida permitirá generar más de 20.000 empleos.

En contraparte, el sistema educativo público tiene contemplado no retornar a la presencialidad de forma completa por lo menos en los primeros seis meses del próximo año.

De esta forma, las autoridades buscarán la forma de combinar la educación virtual con grupos pequeños en las aulas.

OBSERVE MÁS: MEP y MEIC responden a padres con hijos en centros educativos privados y que no saben si pagan o no la mensualidad o la buseta