• Visión País

CCSS suspende a gerente de logística y otros 2 funcionarios por caso de compra de mascarillas

Suspensión con goce de salario durante 4 meses mientras avanza investigación

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLa Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) notificó esta mañana que se dictó una medida cautelar mediante la cual se suspende por cuatro meses a Luis Fernando Porras, gerente de Logística de la institución, ante el caso de una cuestionada compra de mascarillas.

También se ordenó la misma medida para Hans Vindas, asesor de la gerencia logística y a un tercer funcionario, que aún no ha sido notificado.

El caso se refiere a la compra urgente de mascarillas descartables en la que participó MR Comunicaciones Políticas, empresa de Miren Martínez. El medio La Nación reportó que Martínez le propuso al Gerente de Logística usar su contactos con China para valorar una donación de equipo personal antes de adjudicarse la compra de 5 millones de unidades con un valor de $1.9 millones el 27 de mayo.

La CCSS informó que la resolución administrativa GG-2355-2020 fue notificada este martes. Las autoridades mencionaron que busca garantizar la transparencia en el proceso de investigación de la compra de mascarillas médicas descartables, efectuada mediante la contratación directa 2020-CD-00093-5101.

Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS, informó que hoy se estará tramitando el inicio de un procedimiento administrativo ante el Centro para la Instrucción de Procedimientos Administrativos (CIPA) de la CCSS para determinar la verdad de los hechos.

“Los funcionarios serán suspendidos de sus labores habituales durante cuatro meses, pero se les conservan todas las garantías laborales. Es decir, es una suspensión con goce de salario”, explicó Cervantes.

La Gerencia General de la Caja llevará esta tarde una propuesta a la junta directiva para el nombramiento de un sustituto temporal en la Gerencia de Logística y que se garantice la continuidad de los servicios en esa dependencia.

OBSERVE MÁS: Junta directiva de la CCSS ordena sentar responsabilidades por polémica compra de mascarillas


Traducir artículo

Últimas Noticias

Analistas internacionales: Sin acuerdo con el FMI, Costa Rica avanzaría a una crisis económica

Es posible que Costa Rica pase por una crisis de tipo de cambio o un 'default' en los pagos...

Latinos serán la minoría más importante en elecciones de EE.UU. por primera vez

El origen étnico sigue siendo uno de los elementos de más peso en las elecciones presidenciales de...

Trump y Biden vuelven a chocar por la covid-19 en debate final

por Eric Baradat, con Alina Dieste y Ariela Navarro en Washington (Nashville, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Donald...

Gobierno y ONG lamentan decisión de diputados de aprobar pesca de arrastre

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, en segundo debate, el expediente legislativo 21.478 que reactiva la pesca semindustrial de camarón...

Uber y Lyft pierden apelación para evitar ley laboral de California

(San Francisco). Una corte de apelación rechazó este jueves la petición de Uber y Lyft para poder continuar considerando...

(Video) El increíble traslado de un edificio escolar de 7.600 toneladas en China

Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái, China. La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT