Destacado

CCSS separa a dos funcionarios más por escándalo en compra de mascarillas

El director de aprovisionamiento de bienes y servicios y el jefe de área de Adquisiciones de Bienes y Servicios de…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
CCSS separa a dos funcionarios más por escándalo en compra de mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director de aprovisionamiento de bienes y servicios y el jefe de área de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fueron incluidos en la investigación interna por los cuestionamientos en la compra de mascarillas.

La institución confirmó el dato a la vez que indicó que ambos funcionarios serán trasladados de cargo por tres meses mientras avanza el proceso.

Por la misma investigación ya habían sido separados el entonces gerente de logística de la CCSS, Luis Fernando Porras y dos asesores de esa gerencia de apellidos Vindas y Díaz.

OBSERVE MÁS: (Video) Proveedora de polémica adjudicación de mascarillas ante CCSS “arma show” ante diputados

El escándalo, surgido a mediados de agosto, responde a una compra urgente de mascarillas cuyos parámetros de calidad han sido puestos en duda.

Además, ha estado bajo la lupa el proceso de adquisición, en la que participaron empresas sin experiencia en la materia, tal es el caso de MR Comunicaciones Políticas, empresa de Miren Martínez.

El medio La Nación reportó que Martínez le propuso al Gerente de Logística usar su contactos con China para valorar una donación de equipo personal antes de adjudicarse la compra de 5 millones de unidades con un valor de $1.9 millones el 27 de mayo.

OBSERVE MÁS CCSS suspende a gerente de logística y otros 2 funcionarios por caso de compra de mascarillas

Como parte de la investigación interna, la gerencia general de la CCSS inidicó que hay en total nueve funcionarios en seguimiento, de los cuales 5 han recibido medidas cautelerares.

En la Asamblea Legislativa, por su parte, la compra es investigada por la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, donde tanto representantes de la Caja como los proveedores han sido convocados, aunque estos últimos optaron por abstenerse de declarar.

La proveedora Miren Martínez durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, en la cual se negó a contestar preguntas (PLN).

Temas: