Deportes

Bloqueos retuvieron a Cartaginés durante 10 horas, pero partido contra Jicaral sigue en pie

El Club Sport Cartaginés estuvo atrapado durante más de 10 horas en los bloqueos por las protestas contra los impuestos…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bloqueos retuvieron a Cartaginés durante 10 horas, pero partido contra Jicaral sigue en pie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Club Sport Cartaginés estuvo atrapado durante más de 10 horas en los bloqueos por las protestas contra los impuestos en Abangares, Guanacaste, pero la Unafut mantiene en pie el juego de mañana ante Jicaral.

Los brumosos, que salieron de la Vieja Metrópoli a las 12:30 p. m. según informó Jason Solano, periodista del plantel, quedó sin posibilidad de avanzar ni retroceder a la altura de Abangares, Guanacaste, en su trayecto a Jicaral, Puntarenas.

Por esta razón, Cartaginés solicitó a Unión de Clubes de Primera División (Unafut) la suspensión del cotejo contra los areneros.

“La delegación tiene 10  horas de estar en el bus, pues salió a las 12:30 p. m. de Cartago y no hay posibilidades de avanzar ni de retroceder”, sostuvo el comunicador.

Explicó que es muy difícil continuar el trayecto hasta Jicaral, donde el juego de mañana está programado para las 2 p. m., pues según tienen entendido, a 500 metros de donde están retenidos se hará otro bloqueo en las próximas horas.

“Esto hace que la situación sea grave”, sostuvo. Y agregó que aún si logran llegar a Jicaral, el equipo brumoso no tendría las condiciones óptimas para competir.

“Teníamos programada la cena para las 7 p. m. y no se pudo hacer. Los tiempos de descanso ya no se cumplirán, toda la programación se interrumpió. Entonces, no estaremos en las mismas condiciones que el rival”, aseveró Solano.

Cartaginés y Jicaral tiene programado jugar mañana en la novena fecha del torneo de Apertura 2020 en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Los árbitros nombrados son Henry Bejarano (central); Ricardo Martínez y Emmanuel Alvarado (asistentes) y Danny Lobo (cuarto réferi).

Con 17 puntos en 8 juegos, Cartaginés es líder del grupo B, seguido por Saprissa (13 unidades y un partido menos). Jicaral ocupa la sexta y última posición, con 4 puntos en 8 compromisos.

A las 10:48 p. m. la Unafut, por  medio de su periodista, José Pablo Molina, anunció que oficialmente esa liga recibió la solicitud de Cartaginés para suspender el juego.

“El Consejo Director (de Unafut) va a reunirse en estos momentos para analizar la situación. Los mantendré al tanto de la respuesta”, indicó Molina.

Posteriormente, a las 11:23 p. m.,  Molina indicó que Cartaginés consiguió superar el bloque que le impedía avanzar y “en una hora estarán en el hotel”.

Es por ello que “Consejo Director mantiene el partido para este domingo a las 2 p. m.”.

Otro equipo de Primera División que ha tenido problemas con la protestas es Limón, el cual luego de vencer 0-1 a Sporting en el estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann, Pavas, a las 3 p. m. (gol de Yuaycell Wright al 41’), quedó atrapado en un bloqueo en Siquirres.

Así lo informó el vocero de los caribeños, Cristian Williams a las 11:42 p. m. a El Observador.