Deportes

Carapaz aguantó ataques y sigue líder el Giro

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, compañero del costarricense Andrey Amador en el equipo español Movistar Team, sigue como líder del…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Carapaz aguantó ataques y sigue líder el Giro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, compañero del costarricense Andrey Amador en el equipo español Movistar Team, sigue como líder del Giro de Italia, luego de que este martes se corrió la etapa 16.

Carapaz soportó los ataques que le propinaron sus rivales, en especial durante el ascenso al temible Mortirolo, que se coronó a 30 km para la meta.

La faena fue conquistada por el italiano Giulio Ciccone, del equipo Trek, el cual se impuso en los 194 kilómetros de recorrido entre Lovere y Ponte di Legno con un tiempo de 5 horas, 36 minutos y 24 segundos.
Ciccone venció al esprint a Jan Hirt (Astaná), quien ingresó a la meta con el mismo tiempo.

El podio fue completado por Fausto Masnada, ruteo del equipo Androni que llegó con un retraso de 1:20.

Carapaz concluyó en el sexto puesto, a 1:41 de Ciccone. Su máximo rival en la clasificación general, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) atacó al suramericano en el Mortirolo.

Pero tanto el ecuatoriano como sus gregarios, principalmente Amador y el español Mikel Landa, neutralizaron las embestidas y conquieron que el tútile no sacara ventaja.

Nibali ingresó en el puesto 4, con el mismo tiempo de Carapaz.
Mientras, Amador -una vez que cumplió su labor de peón de Carapaz- llegó en el puesto 30, a 6:16 del ganador de la largada.

Así las cosas, Carapaz se mantiene como dueño de la Maglia Rosa con un tiempo de 70 horas, 2 minutos y 5 segundos.

Es seguido por Nibali a 1:47. El tercer puesto en la general es para esloveno Primoz Roglic (Jumbo), a 2:09.

Amador, ocupa la casilla número 30, con tiempo acumulado 70 horas, 57 minutos y 8 segundos, esto es, a 55:03 de su compañero Carapaz.
Mañana miércoles se corre la etapa 17, una jornada de 181 kilómetros entre Commezadura / Val Di Sole-Antholtz / Anterselva.

Será una etapa de constante ascenso, en especial al final, que es breve, pero exigente, con 4,5 km al 8,5% de media.