Deportes

“Camino a ser indiscutible”: Yokasta Valle estrena documental antes de su gran pelea

La costarricense busca ser la máxima monarca en 105 libras. Los cuatro títulos mundiales estarán en disputa este viernes.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Camino a ser indiscutible”: Yokasta Valle estrena documental antes de su gran pelea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La boxeadora costarricense Yokasta Valle alista los últimos detalles para su gran pelea del viernes contra Seneisa Estrada, en la que estarán en disputa los cuatro títulos de las 105 libras. La ganadora será declarada campeona absoluta.

Antes del combate, Valle estrenó el documental “Camino a ser indiscutible”, que se adentra en el campamento de la boxeadora durante su preparación para el enfrentamiento contra Estrada.

El documental se filmó en Costa Rica y Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, donde se encuentra el reconocido gimnasio Wildcard Boxing, del famoso entrenador Fredy Roach (entrenador de Many Paquiao).

Ese ha sido el centro de preparación de Yokasta.

También se grabó en Las Vegas, Big Bear, Mount Baldi, entre otros sitios.

“Los llevará (el documental) por el viaje que hemos tenido para llegar a esta gran pelea, 5 años de espera donde muchas cosas vividas nos han hecho más fuertes”, indicó la pugilista.

Con una duración de 57 minutos, se escucha de primera mano el sentimiento de Yokasta por enfrentar esta pelea, que estuvo buscando y esperando durante cinco años.

También se comparte el criterio de su entrenadora Gloria Alvarado, así como de su promotor Mario Vega.

La gran prueba

Yokasta, campeona en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se enfrentará a Estrada, monarca invicta de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esos cuatro títulos estarán en juego sobre el ring el viernes Santo, en el Desert Diamont Arena en Glendale, Arizona, a partir de las 8 p.m.

La costarricense se convierte así en la primera latinoamericana en disputar los cinco títulos mundiales, por lo que entrará en la historia del boxeo en el orbe.

El combate se podrá ver en Costa Rica a través de la pantalla de canal 7.