Deportes

Bryan Ruiz: “No es justo que se perjudique mi imagen”

El volante ofensivo costarricense Bryan Ruiz salió este jueves al paso de algunas informaciones, que indica son levantamiento de falsos…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bryan Ruiz: “No es justo que se perjudique mi imagen”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El volante ofensivo costarricense Bryan Ruiz salió este jueves al paso de algunas informaciones, que indica son levantamiento de falsos sobre su situación contractual con el equipo Santos de Brasil y afirmó que “no es justo que se me perjudique mi imagen”.

Mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, llegó a Santos el 11 de julio de 2018 procedente del Sporting de Lisboa portugués, pero solo ha jugado 12 partidos, el último fue el 12 de noviembre en la derrota 0-1 ante el Chapecoense.

OBSERVE MÁS: Bryan Ruiz: “Si quieren que me vaya de Santos, deben pagarme la rescisión de contrato”

La situación se agravó en el 2019, pues al llegar el técnico Jorge Sampaoli, el argentino dejó de convocarlo a entrenamientos, con lo que el tico quedó prácticamente aislado.

Ante ello, equipo y jugador buscan una salida, máxime que esta inactividad en el club le imposibilita ser llamado a la Selección Nacional, cuadro en el que Ruiz es uno de los capitanes.

En esa disputa, el club sostiene que Ruiz debe marcharse sin recibir nada por ello.

El mediocampista emitió un comunicado en el cual menciona que no ha sido su costumbre desmentir informaciones falsas sobre él. “Pero debido a que últimamente se ha puesto en duda mi profesionalismo y ética con afirmaciones y reproducciones de varias notas acerca de mi situación en Santos, las cuales no son verdad, quiero desmentir las informaciones”, reclamó.

Ruiz desmiente que no tenga “voluntad de jugar con Santos ni que me niego ha hacerlo”.

Sostiene que siempre ha estado anuente para ayudar al equipo y que en cada entrenamiento da lo mejor con el objetivo de estar listo y jugar.

También califica como falso que tenga problemas para aguantar los entrenamientos y señala que a los jugadores de Santos se les ponen GPS para evaluar su rendimiento.

“Los datos de ese GPS comprueban mi buen desempeño físico”, y agrega que los profesionales del plantel “saben bien cada una de mis estadísticas y controles de rendimiento en cada entrenamiento”.

Ruiz sostiene que su “situación contractual se debe manejar entre el club y mi persona, junto a representantes y abogados”.