Destacado

Barva, Coronado, Poás, Río Cuarto y distrito de Pital suben a alerta naranja por aumento “drástico” de casos

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) modificó este martes las alertas por COVID-19 en varios cantones del país: los cantones…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Barva, Coronado, Poás, Río Cuarto y distrito de Pital suben a alerta naranja por aumento “drástico” de casos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) modificó este martes las alertas por COVID-19 en varios cantones del país: los cantones de Barva (Heredia), Vázquez de Coronado (San José), así como Poás y Río Cuarto (Alajuela) subieron a alerta naranja ante un “un aumento drástico en sus casos” de COVID-19.

A la lista también se unió el distrito de Pital, ubicado en el cantón de San Carlos.

Estos lugares han mostrado un incremento de los casos, de la semana 33 a la semana 35 de la pandemia, así:

    • Barva: 84%
    • Vázquez de Coronado: 78%
    • Poás: 392%
    • Río Cuarto: 800%
    • Distrito de Pital: 767%

“El aumento de casos positivos va de un 78% hasta un 800% más de una semana a otra en los cinco cantones, por lo que es necesario un reforzamiento de las medidas actuales con la integración de actores claves como es la empresa privada, el comercio y una fuerte gestión comunitaria, que permita detener y en el mejor de los casos disminuir la cantidad de contagios por COVID-19”, indicó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE.

OBSERVE MÁS: Costa Rica registra 897 nuevos casos de COVID-19 en inicio de mes

Alertas amarillas

Contrario a los cantones antes descritos, Pérez mencionó algunos otros cambiarán de alerta naranja a alerta amarilla. Estos son: Belén y San Isidro en Heredia; así como Escazú y Puriscal en San José.

Asimismo, en cuanto a las alertas tempranas, Pérez, explicó que hay alrededor de 101 distritos de 36 cantones bajo estudio por incidencia de afectaciones respiratorias.

Para hoy, un total de 43 distritos nuevos se suman a esa lista, en tanto que 25 distritos en todo el país lograron salir de esta condición de advertencia.

OBSERVE MÁS: Bares podrán reabrir pero convertidos en sodas y restaurantes tras permiso dado por Salud