Portada

Banda Municipal de Zarcero llenó de música y baile las calles de California, en el Desfile de las Rosas

La preparación y el entusiasmo de la participación de la Banda Municipal de Zarcero en el prestigioso Desfile de las…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Banda Municipal de Zarcero llenó de música y baile las calles de California, en el Desfile de las Rosas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La preparación y el entusiasmo de la participación de la Banda Municipal de Zarcero en el prestigioso Desfile de las Rosas se notó en cada una de las notas y los pasos de sus integrantes. El día tan esperado llegó y la banda salió a escena minutos antes de las 11 a.m., donde recorrió las calles de Pasadena, California.

Más de 250 personas entre músicos, bailarines y marchantes conforman la agrupación, que se preparó durante meses para la presentación de este miércoles 1 de enero, bajo la dirección de Elesban Rodríguez.

La puesta en escena de la agrupación se caracterizó por los trajes típicos costarricenses, bailes populares y el son del grito guanacasteco.

Nueve mujeres abrieron paso a la banda, con el rótulo de “Costa Rica” en sus manos y diseñado con diversos colores que refieren a los utilizados en las carretas típicas; asimismo, las guarias moradas fueron protagonistas en la vestimenta de las ticas.

La Banda Municipal de Zarcero está integrada por más de 250 jóvenes y estudiantes.

La Banda Municipal de Zarcero salió en el puesto 39, de un total de 88 bandas, carrozas y grupos de baile de diversos países. Junto a la agrupación costarricense participaron otras tres latinoamericanas: la banda de la Universidad de Puerto Rico Mayagüez, la de El Salvador: Grande como su gente y la de Aguiluchos Marching Band México.

El domingo anterior la BMZ dio un espectáculo en el Band Fest, que se realiza previo al desfile.

La banda se presentó el domingo anterior en el Band Fest, previo al desfile (foto tomada del Facebook de BMZ).

El Desfile de las Rosas se realizó por primera vez en Pasadena, California, en el año 1890 y es uno de los eventos más populares de Estados Unidos y el mundo.