Finanzas

BAC y Scotiabank anuncian planes de apoyo para sus clientes endeudados tras crisis por coronavirus

BAC Credomatic y Scotiabank anunciaron sendos planes de apoyo para sus clientes que tienen diferentes tipo de deuda con ambas…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
BAC y Scotiabank anuncian planes de apoyo para sus clientes endeudados tras crisis por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

BAC Credomatic y Scotiabank anunciaron sendos planes de apoyo para sus clientes que tienen diferentes tipo de deuda con ambas entidades, en momentos cuando el país -y el mundo- atraviesan una complicadísima situación producto del coronavirus, que ha matado a cerca de 9.800 personas y enfermado a más de 230.000 en el orbe.

En Costa Rica la enfermedad ya cobró su primera víctima mortal y ha enfermado a 89 personas en diferentes partes del país, entre ellas un menor de edad de 2 años.

OBSERVE MÁS: Salud actualiza datos: contagiados con COVID-19 en Costa Rica suben a 89

A continuación les detallamos las medidas que ambas entidades financieras anunciaron a sus clientes:

BAC Credomatic:

  • Para los créditos hipotecarios, créditos prendarios, préstamos personales y leasings, los clientes de este banco podrán prescindir de pagar las próximas dos cuotas (*) y estas pasarán a ser parte de su saldo al final del período del crédito.

Esta medida se aplicará de forma automática por lo que la persona tendrá que realizar ninguna gestión. En caso de no requerir esta asistencia, podrán continuar realizando sus pagos de forma habitual. Los invitamos a utilizar nuestros canales de servicios digitales.

Esta ayuda automática se aplicará a los clientes cuya morosidad no supera los 90 días de atraso, y quienes podrán comunicarse al WhatsApp 8742-9595 o llenando el formulario WEB COVID19.

  • Con respecto a la tarjeta de crédito, los próximos dos pagos mínimos (*) se les trasladará de forma automática a seis cuotas mensuales sin intereses pagaderas a partir del tercer mes. En el caso de no requerir acogerse a esta disposición, podrá continuar realizando sus pagos de forma habitual.

Adicionalmente, no se realizarán los aumentos de tasa pactados durante los siguientes tres meses.

Pequeña y Mediana Empresa (PYMES)

Los clientes de pequeña y mediana empresa, podrán prescindir de pagar las próximas dos cuotas (*) de sus obligaciones crediticias y las mismas pasarán a ser parte del saldo al final del período. Esta medida se realizará de forma automática. Si el cliente no desea acogerse a la misma basta con que siga realizando los pagos de forma normal.

Esta medida automática se aplicará a los clientes cuya morosidad no supera los 90 días de retraso en pagos.

Banca de Empresas

El banco le pide sus clientes empresariales afectados que contacten con su ejecutivo de negocios. Cada caso será analizado de acuerdo con los requerimientos particulares de cada cliente.

Con respecto a los asteriscos la entidad explica que se trata de las cuotas de marzo y abril o de abril y mayo, y que se aplicarán débitos automáticos a la cuenta.

Scotiabank

  • A todos sus clientes de tarjeta de crédito, con fecha de pago igual o posterior al 23 de marzo, la entidad ofrece en forma automática un período de gracia de dos (2) meses en su pago mínimo. Esta medida se monitoreará constantemente y podría extenderse de acuerdo con la evolución de la pandemia. La entidad indica que durante el período de gracia se seguirán cobrando los intereses corrientes, pero no se realizará ningún recargo por morosidad. Los clientes que deseen acogerse a esta modalidad no necesitan ejecutar ninguna acción.
  • Para los clientes con préstamos hipotecarios, de auto, leasing y personales que estén al día, es decir, que no presenten morosidad previa y que anticipen que enfrentarán problema de solvencia financiera, el banco pone a su disposición -a partir del 23 de marzo- el Contact Center (8001-Scotia) para recibir asesoría acerca de las alternativas financieras.
  • A clientes pyme y comerciales el banco le insta a contactar a su ejecutivo con el propósito de que se analice su caso.
  • A los clientes que actualmente tienen retrasos en el pago de sus obligaciones, en cualquiera de los productos de crédito, la entidad les pide comunicarse con su Unidad de Cobros al 4110-3900 para valorar cada caso particular.
  • Los clientes físicos y comerciales que decidan no hacer uso de este beneficio de flexibilización crediticia, podrán continuar con sus pagos habituales según el acuerdo suscrito con esta entidad.

Las dos entidades no revelaron la cantidad de potenciales clientes que se verán beneficiados con estas medidas extraordinarias.

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.