Destacado

Ausencia de diputados entraba “diálogos” del Gobierno

Sectores empresariales, sindicatos y ONGs coincideron este miércoles en reclamar la presencia de diputados en el “diálogo” convocado por el…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ausencia de diputados entraba “diálogos” del Gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sectores empresariales, sindicatos y ONGs coincideron este miércoles en reclamar la presencia de diputados en el “diálogo” convocado por el Gobierno.

Aunque la iniciativa también fue respaldada por el presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, el político no estuvo en la cita este miércoles. Esto generó polémica entre los asistentes.

Según los representantes, varias propuestas requerirán aprobación legislativa, por lo que es necesaria la garantía de que sus propuestas tendrán viabilidad en Cuesta de Moras.

Reclamos y preocupaciones

“Ante la ausencia de la participación de las diferentes fracciones nadie nos puede decir que el resultado va a tener eco en el otro poder de la República”, dijo el vocero del sector municipal, Wálter Céspedes.

“Las fracciones de la Asamblea no pueden ser simplemente observadoras porque si no es politicamente muy debil”, agregó Ana Caicedo, de Mujeres en Acción.

Gilberto Cascante, de ANDE, insistió en la presencia del Congreso era una necesidad si se quería avanzar el las conversaciones.

Luis Chavarría, de Undeca, agregó que los diputados “tienen un deber de estar comprometidos esta mesa”.

Montserrat Ruiz, del Consejo de Mujeres, propuso como alternativa que se genere al menos una comisión legislativa que asegure el seguimiento de planes.

Se intentó contactar al presidente legislativo pero no hubo respuesta al cierre de esta nota.

Desde la reunión de la semana anterior todas las fracciones legislativas fueron invitadas, pero declinaron su participación.

La meta de la reunión este miércoles es definir una metolodología para las siguentes reuniones y generar una propuesta el 20 de noviembre (Tomás Gómez/ El Obsevador)

“Diálogo” con un ausente de peso

El “diálogo” convocado por el Gobierno tuvo este miércoles como ausente principal a la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular.

Según una carta enviada al Gobierno, el foro optó por mantener su propia ronda de acuerdos que arrancó esta semana.

“Nos concentraremos en trabajar en este proceso de concertación indiciado hace semanas para alcanzar acuerdos en los diferentes temas que le urgen al país, los cuales comunicaremos lo antes posible al Poder Ejecutivo y la Asamblea Legilativa”, indica la misiva firmada por el presidente del grupo, Fernando Faith.

OBSERVE MÁS: Asamblea del Banco Popular sale del diálogo con el Gobierno y seguirá su mesa aparte

“Contamos con un equipo técnico especializado de muy alto nivel, conformado por expertos en diferentes áreas, con un carácter plural y con alta portabilidad ante los diferentes sectores”, agrega.