• Lente Mundial

Apple se convierte en la primera empresa de EE.UU. que vale $2 billones en bolsa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl gigante de la informática Apple se convirtió el miércoles en la primera empresa estadounidense en alcanzar una valuación de más de 2 billones de dólares en la Bolsa de Nueva York.

El grupo fue el primero en pasar el billón de dólares de capitalización bursátil en Wall Street en 2018. Desde entonces, le siguieron Amazon, Microsoft y Alphabet, la matriz de Google.

Se trata de una duplicación de valor en apenas dos años.

El grupo dirigido por Tim Cook sigue al gigante petrolero saudita Aramco, que en diciembre de 2019 se convirtió en la primera empresa del mundo en superar los 2 billones de dólares de valor bursátil. Pero desde entonces Apple la superó.

La marca de la manzana vio sus resultados subir gracias al confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En el segundo trimestre, el fabricante del iPhone facturó más de 60.000 millones de dólares y obtuvo más de 11.000 millones de dólares de ganancias netas.

La acción de la firma fundada en un garaje de California por Steve Jobs, fallecido en 2011, y Steve Wozniak, subió casi 60% desde inicios de año.

Apple alcanzó los 2 billones de dólares de capitalización bursátil cuando el precio de su acción superó los 467,77 dólares, antes de las 9 a.m. (hora en Costa Rica) del miércoles. El grupo cuenta con algo más de 4.275 millones de acciones.

Los observadores esperan una demanda importante cuando sea lanzado el iPhone 12.

El analista Daniel Ives, de Wedbush Securites, estimó en una nota de reciente que más de un tercio de los iPhones en circulación en el mundo actualmente podrían ser reemplazados por modelos más recientes.

Apple es, según este analista, uno de los grupos mejor ubicados para beneficiarse del 5G, la nueva generación de tecnología móvil ultrarrápida.

Cultura popular

Este hito de Apple simboliza el peso inmenso de los grande grupos tecnológicos en la bolsa neoyorquina, que impulsaron al alza los índices bursátiles desde el crack ocasionado por la pandemia de coronavirus.

Sobre todo simbólico, el cruce del umbral de valor marca el éxito de un grupo que logró que sus productos sean para muchos parte de una cultura popular, con tecnología de avanzada y diseños minimalistas, que sus clientes están dispuestos a pagar.

El presidente de Apple, Tim Cook, quien sucedió a Jobs en 2011, no creó productos faro desde que llegó a la cabeza de la firma, pero hizo fructificar las invenciones de la era anterior. También extendió las actividades de la empresa en China y sus servicios.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PSG vuelve al triunfo en Champions, pero pierde a Neymar

El París Saint Germain, que perdió hace una semana en el estreno de la Champions (2-1 contra el Manchester...

¡Tome nota! Costanera Sur tendrá cierre de 48 horas por arreglo de puente

El choque de un camión contra el recién colocado puente modular Acrow, sobre el río Coronado, en Osa, obligará...

Alemania y Francia imponen medidas drásticas para frenar segunda ola de covid-19

Europa empieza a confinarse nuevamente con el fin de evitar la propagación de más casos de coronavirus. Este miércoles, tanto...

Casos diarios de covid-19 vuelven a subir: 1231 nuevos enfermos y 11 fallecidos en últimas 24 horas

Este miércoles, el país volvió a superar la barrera de los mil casos. Se reportaron 1231 casos nuevos de...

Recrudece violencia en Filadelfia (EE.UU.) tras muerte de hombre negro abatido por la policía

La ciudad estadounidense de Filadelfia, sacudida por saqueos y protestas violentas tras la muerte de un hombre negro a...

Andrey Amador sigue siendo el escudero fiel de Carapaz en la Vuelta a España

Un día más el ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz sigue siendo el líder de la Vuelta a España, y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT