Apple lanza sus primeros iPhone con tecnología 5G

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosApple presentó este martes su primera gama de teléfonos inteligentes con 5G, que se comercializará en las próximas semanas a precios base que van desde los 699 dólares hasta los 1.099 dólares.

“Vamos a introducir 5G en toda nuestra línea de modelos de iPhone”, anunció el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un evento de lanzamiento transmitido desde la sede de la compañía en California. “Hoy es el comienzo de una nueva era”, dijo.

La primera gama de iPhone de Apple con 5G, la última generación de conexiones inalámbricas ultrarrápidas, era ansiosamente esperada por los mercados.

Los nuevos modelos de Apple incluyen el rediseñado iPhone 12, sucesor del iPhone 11 -el éxito de ventas lanzado el año pasado-, que comenzará en 799 dólares.

Un iPhone 12 mini con una pantalla de 5,4 pulgadas (13,7 centímetros) tendrá un precio inicial de 699 dólares.

OBSERVE MÁS: Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Tendencia imparable 

Apple se suma así un año después a otros fabricantes de teléfonos móviles, incluidos los líderes Samsung y Huawei, que han lanzado teléfonos inteligentes. Estos móviles aprovechan la creciente presencia de 5G en todo el mundo, lo que podría abrir nuevos mercados y tecnologías.

Las redes 5G se promocionan con la promesa de ofrecer un salto exponencial en la cantidad y velocidad de los datos inalámbricos, lo que permite avances en vehículos autónomos, realidad virtual y salud conectada, entre muchos otros ámbitos, en la medida en que los sensores y servidores se comunican instantáneamente.

El crecimiento de 5G también podría ser un catalizador para revivir el ralentizado mercado de teléfonos inteligentes.

Las ventas totales de teléfonos inteligentes cayeron un 16% interanual en el segundo trimestre, según la firma de investigación IDC.

Apple también presentó una nueva versión de su altavoz inteligente HomePod de tan solo 8 centímetros de alto (3,3 pulgadas). El HomePod mini, que responde a los comandos de voz y reproduce música, tendrá un precio inicial de 99 dólares.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costa Rica está a un paso de los 100.000 casos de covid-19

Costa Rica esta cerca de contabilizar 100.000 casos de covid-19, luego de que este miércoles se reportaron 1.503 positivos. De...

¡No hubo remontada! El Real Madrid pierde en su debut en la Champions

Cuando todos daban por descontado que el Real Madrid salvaba los muebles ante el Shaktar Donetsk, el VAR anuló...

Vuelta a España: Andrey Amador dio la pelea en etapa que le dejó grandes recuerdos

El ciclista costarricense Andrey Amador respiró profundo este miércoles antes de salir de Pamplona, para iniciar el recorrido de...

Biden o el imposible regreso de la diplomacia estadounidense

El demócrata Joe Biden promete restaurar el liderazgo mundial de Estados Unidos si es elegido presidente, pero después de...

Estas son las 70 organizaciones a las que el Gobierno invitó a “diálogo” el viernes

El Gobierno ya repartió las invitaciones para la reunión multisectorial que espera tener el viernes en el...

Amazon autoriza a algunos empleados a trabajar en casa hasta junio de 2021

(Washington, Estados Unidos).  Amazon informó que prolongará el teletrabajo para algunos empleados hasta mediados de 2021 en respuesta a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT