Deportes

Andrey Amador sigue siendo el escudero fiel de Carapaz en la Vuelta a España

Un día más el ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz sigue siendo el líder de la Vuelta a España, y nuevamente…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Andrey Amador sigue siendo el escudero fiel de Carapaz en la Vuelta a España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día más el ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz sigue siendo el líder de la Vuelta a España, y nuevamente su compañero Andrey Amador fue el único que pudo colaborarle para defenderse de los embates de sus rivales.

El tico acompañó a su capo y amigo durante tramos complicados de la etapa de este miércoles entre Logroño y Moncalvillo.

Al final, sus fuerzas no le dieron por lo que Carapaz tuvo que lanzarse tras el esloveno Primoz Roglic, segundo de la general, que lo atacó kilómetros antes de la meta.

Al final, Roglic triunfó sacándole una ventaja de 13 segundos al ecuatoriano y acercándosele peligrosamente en la clasificación general. Ahora su ubica con una diferencia de solo 13 segundos.

La etapa, de 164 km de recorrido, se jugó en la dura subida a alto de Moncalvillo, con unas rampas del 9%, en el que se sucedieron los ataques, mientras los favoritos de la general se vigilaban estrechamente.

Roglic saltó a un kilómetro de la meta, pero Carapaz lo alcanzó y trató de atacarlo a su vez sin éxito, hasta que a 700 metros de la llegada, el esloveno lanzó el ataque definitivo.

El jueves tendrá lugar la novena etapa de 157 km y completamente llana entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo.

OBSERVE MÁS: Andrey Amador fue un peón de lujo: Carapaz mantiene liderato en España

Buena amistad entre tico y ecuatoriano

Antes de la competencia, Amador le gastó una broma a su compañero en sus redes sociales.

“…hoy saliste de rojo pero mañana no lo encuentras !!!”, dijo Amador, quien aparece en una foto con la camiseta roja del ecuatoriano, haciendo el ademán de que iba a llevársela.

La foto sacó a relucir la excelente relación que se llevan ambos corredores e incluso muchos aficionados ecuatorianos señalaron el excelente trabajo del tico y que para ellos era un ecuatoriano más.

“¡Tráelo para Ecuador que será súper bien recibido y querido!”, le escribió un aficionado a Carapaz.