Visión País

Alcalde de Puntarenas no será suspendido, tras detención por supuesta malversación de fondos

El Juzgado Penal de Puntarenas rechazó una solicitud del Ministerio Público, para suspender al alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría. Ayer,…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 1 minuto
Alcalde de Puntarenas no será suspendido, tras detención por supuesta malversación de fondos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Juzgado Penal de Puntarenas rechazó una solicitud del Ministerio Público, para suspender al alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría. Ayer, autoridades detuvieron al funcionario, como parte de los 11 operativos realizados.

Tras la detención, la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, con sede en Puntarenas, solicitó que se ordenara en contra de Chavarría Matarrita la suspensión del cargo y no molestar ni tener ningún contacto con los testigos.

Sin embargo, según señaló la Fiscalía esta mañana, el Juzgado Penal de la provincia solo acogió la última medida cautelar. Chavarría no debe contactar a otras personas involucradas en el proceso judicial.

“El Ministerio Público apeló y ahora está a la espera de que se señale una nueva audiencia, en la que la Fiscalía reiterará que se imponga la suspensión del cargo. El caso se mantiene en investigación”, concluyó la institución.

OBSERVE MÁS: Alcalde de Puntarenas detenido por aparente desvío irregular de fondos a Comisión de Fiestas

Problemas con la ley y el PUSC

La Fiscalía investiga al Alcalde Chavarría por un supuesto desvío irregular de los fondos a la Comisión de Fiestas. El jerarca aspira a reelegirse en los comicios del 2 de febrero de 2020.

El Tribunal de Ética del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), con el cual Chavarría llegó al poder, valora investigarlo.

El 12 de diciembre de 2018, el Alcalde fue suspendido seis meses de su cargo, como sospechosos de otra causa por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y malversación de fondos.

Se cree que el trabajador municipal no revocó la concesión de administración del balneario San Lucas Beach Club en Puntarenas, pese a que varias instancias detectaron que la empresa contratada incumplía los requisitos necesarios.

OBSERVE MÁS: Tribunal de Ética del PUSC valora investigar a alcalde de Puntarenas detenido por presunto desvío de fondos públicos