• Visión País

A partir de setiembre, Costa Rica recibirá turistas que provengan de estas 6 zonas de Estados Unidos

Autoridades tomaron decisión porque situación de los casos de COVID-19 han evolucionado positivamente en estos 6 estados

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosA partir del próximo 1 de setiembre, Costa Rica habilitará la recepción de vuelos comerciales desde seis estados de Estados Unidos: Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Connecticut y Maine.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, explicó que se valora también la apertura a otros estados como Colorado, Massachusetts y Pennsylvania a los que “observan muy de cerca”.

“A partir del 1 de setiembre Costa Rica estaría permitiendo el ingreso de vuelos comerciales con pasajeros que provengan de los siguientes estados de la Unión Americana. (…) En estos seis estados ha habido una evolución de la situación pandémica muy positiva”, dijo Segura sobre la zona de la que se recibirán pasajeros.

El jerarca explicó la apertura generará cuatro vuelos adicionales en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y dos en el Aeropuerto Daniel Oduber.

Los requisitos que deben seguir los residentes de dichos estados para visitar al país son los mismos que se establecieron desde el pasado 1 de agosto (llenar formulario, prueba negativa de COVID-19 y seguro viajero); no obstante, se añade un nuevo requisito para estos pasajeros de Estados Unidos en específico: demostrar a través de la licencia de conducir que habitan en alguno de esos 6 estados autorizados.

Segura hizo un llamado a la industria turísticas del país, así como a los turistas tanto nacionales como extranjeros, a cumplir todos los protocolos de salud para continuar con la apertura gradual del sector.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) solicitó este miércoles que el Gobierno abra totalmente los vuelos comerciales provenientes de Estados Unidos.

“Es vital que el Aeropuerto de Liberia tenga la posibilidad de recibir vuelos, para ayudar a levantar el empleo y los emprendimientos en la zona guanacasteca, devastada por la pandemia”, manifestó el presidente de la organización, Álvaro Sáenz.

OBSERVE MÁS: ¿Por qué China sí y Estados Unidos no? Así explica Salud la apertura de fronteras aéreas

Vuelos privados y yates

Las autoridades también habilitarán vuelos privados provenientes de los seis estados autorizados, bajo los mismos requisitos que para vuelos comerciales.

Segura indicó que se estará habilitando un mecanismo para revisar, caso por caso, vuelos privados que provengan de otros lugares.

En cuanto a yates privados, también se autorizarán su ingreso a partir del 1 de setiembre y cuyos pasajeros cumplan los requisitos de entrada al país. Estas embarcaciones ingresarán por una de las cinco marinas establecidas en Costa Rica, pero Segura no detalló cuál.

OBSERVE MÁS: Salud amplía a 44 los países desde donde se podrá viajar a Costa Rica: Uruguay, Japón y China incluidos


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

The Boys en Amazon Prime… Si no ha visto esta serie, no espere más

@PopCorn506 para El Observador The Boys fue una de las series que con más fuerza irrumpió en la escena de...

Halloween se apodera de 5 centros comerciales: películas de terror y dinámicas familiares

Películas de terror, disfraces, sorteos, descuentos, desfiles virtuales y hasta concursos de mascotas. Estas son algunas de las actividades...

Fenómeno de La Niña provocará lluvias más intensas en el país en noviembre

El fenómeno de La Niña ya se instaló y se espera que persista hasta el próximo año. Esto  afectará...

INS: “Estamos haciendo todo lo posible para iniciar el cobro del marchamo el 2 de noviembre”

El Instituto Nacional de Seguros (INS) dijo que está haciendo todo lo posible para empezar a recaudar el marchamo...

MEP desmiente a Junta del Colegio San Luis Gonzaga que reclamó deuda: “no existen saldos pendientes”

El Ministerio de Educación Pública (MEP), desmintió que mantenga una deuda de ¢336 millones ante la Junta Administrativa del...

Ejecutivo tiene hasta el 10 de noviembre para vetar ley que reactiva pesca de arrastre

Al Poder Ejecutivo le restan 7 días hábiles para tomar una decisión sobre el veto a la ley 21.478,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT