Deportes

¡Papelón! Herediano fue eliminado de la Liga de Concacaf

El Club Sport Herediano, actual campeón del torneo, fue eliminado de la Liga de Concacaf la noche de este jueves…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 4 minutos
¡Papelón! Herediano fue eliminado de la Liga de Concacaf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Club Sport Herediano, actual campeón del torneo, fue eliminado de la Liga de Concacaf la noche de este jueves por el limitadísimo Waterhouse de Jamaica en la definición por penales, 6-7.

En los 90 minutos reglamentarios la pizarra fue de 1-1 con goles de Yeltsin Tejeda (2’) y Colorado Murray (28’). Así, el marcador global era de 2-2, pues el partido de ida, el jueves 22 de agosto, concluyó con empate a uno con tantos del jamaiquino Andre Fletcher (3’) y del herediano Keyner Brown (17’).

Entonces, vinieron los remates desde el manchón blanco y los heredianos Aldo Magaña, Diego González, Gerson Torres y Francisco Rodríguez anotaron. Yeltsin Tejeda la pegó en el poste.

Por los jamaiquinos concretaron Keithy Simpson, Nicholy Finlayson, Damion Binns y Stephen Williams, mientras que el remate de Tramaine Stewart fue detenido por Esteban Alvarado.

De nuevo había paridad y se vino la muerte súbita. En la primera tanda, ambos concretaron: Mark Miller y Freddy Álvarez.

En la segunda, ambos fallaron: Colorado Murray y Ariel Soto. En la tercera, los dos acertaron: Shawn Lawes y Keyner Brown.

Se hizo necesaria la cuarta tanda, en donde se presentó un duelo de porteros. El jamaiquino Akeen Chambers anotó, pero el herediano Esteban Alvarado la mandó a las nubes, con lo que los isleños pasan a los cuartos de final del certamen.

El juego

Muy temprano empezó el viacrucis para los insulares, pues al 2’, Yeltsin Tejeda abombó las redes visitantes tras un pase en el área de Francisco Rodríguez.

Yeltsin Tejeda celebra el gol que anotó ante Waterhouse de Jamaica. Foto cortesía del Club Sport Herediano.

A los 20’, Berny Burke se perdió una inmejorable ocasión de gol cuando recibió en el punto de penal un centro de Rodríguez, pero su remate se fue lejísimos.

El partido era un monólogo de Herediano, equipo que se enseñoró en el Eladio Rosabal frente a un rival correlón y de escasa técnica, pero que utiliza muy bien el contragolpe.

“Si no los haces los vez hacer” dice la máxima futbolera y ésta se hizo posible una vez más, pues Herediano no concretaba las múltiples opciones y en una jugada intrascendente, al 28’, en la única llegada visitante en la inicial, Colorado Murray sacó un remate de media distancia que contó con la complicidad del portero Esteban Alvarado para colarse en la cabaña florense.

Así, el marcador global era de 2-2. Con la posibilidad de irse a la definición por penales acabó la primera mitad con la esperanza de que al volver, el Team mejorara en puntería y se dejara el pase sin usar la ruleta rusa.

En la complementaria, los jugadores de Waterhouse usaron todas las artimañas posibles para perder tiempo y cortar el ritmo de juego con lesiones inventadas que el árbitro no tuvo carácter para impedir.

Gerson Torres (28) se enfrenta al jamaiquino Denilson Simpson (14). Foto cortesía del Club Sport Herediano.

Y consiguieron el objetivo de ir a la definición por penales, pero con la complicidad de Herediano que no supo concretar las oportunidades que creo para dejarse el duelo.

Los jamaquinos se enfrentarán en cuartos de final a Motagua de Honduras. El juego de ida está programado para el 23 de setiembre en la isla y el de vuelta para el 30 de ese mes en el estadio Metropolitano de la calurosa San Pedro Sula.

Ficha del juego

  • Herediano: Esteban Alvarado, Berny Burke (Alberth Villalobos, 46’), Diego González, José Mora (Aldo Magaña, 79’), Ariel Soto, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Orlando Galo, Keyner Brown, Brian Rubio (Freddy Álvarez, 59’) y Francisco Rodríguez. D. T.: Jafet Soto (costarricense).
  • Waterhouse: Akeen Chambers, Stephen Williams, Nicholy Finlayson, Kendroy Howell (Damion Binns, 81), Tramaine Stewart, Denilson Simpson (Mark Miller, 56’), Andre Fletcher (Denaro Thomas, 62’), Kymani Campbell, Shawn Lawes, Keithy Simpson y Colorado Murray. D. T: Marcell Gayle (jamaiquino).
  • Goles: 1-0 (2’): Yeltsin Tejeda habilitado por Francisco Rodríguez. 1-1 (28’): Colorado Murray con remate de media distancia.
  • Árbitros: Oliver Vergara (Panamá), central; Ronald Bruna (Panamá) y Juan Tipaz (Guatemala), asistentes; Bryan López (Guatemala), cuarto réferi.
  • Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia, 8 p. m.
  • Motivo: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Concacaf. El juego de vuelta, el jueves 22 de agosto, acabó 1-1 con goles de Andre Fletcher (3’) Keyner Brown (17’).

Nota: Los otros dos equipos ticos, San Carlos y Saprissa sí consiguieron el pase a los cuarto de final al eliminar a Santa Tecla y Águila, respectivamente, ambos de El Salvador.

Así van los equipos ticos

Santa Tecla-San Carlos

  • Ida. Martes 20 de agosto: Santa Tecla 0-San Carlos 0
  • Vuelta. Martes 27 de agosto: San Carlos 0-Santa Tecla 0
  • Avanza: San Carlos por penales 4-2.
  • Enfrentará a: Alianza (El Salvador).

Águila-Saprissa

  • Ida: Miércoles 21 de agosto: Águila 0-Saprissa 2 (Johan Venegas de penal, 38’ y Michael Barrantes, 45’+2).
  • Vuelta. Miércoles 28 de agosto: Águila 1 (Fernando Castillo, 78’)-Saprissa 0
  • Avanza: Saprissa con global de 2-1
  • Enfrentará a: Independiente de la Chorrera (Panamá).

Herediano-Waterhouse

  • Ida. Jueves 22 de agosto: Waterhouse 1 (Andre Fletcher, 3’)-Herediano 1 (Keyner Brown, 17’).
  • Vuelta. Jueves 29 de agosto: Herediano 1 (Yeltsin Tejeda, 2’)-Waterhouse 1 (Colorado Murray, 28′).
  • Avanza: Waterhouse 6-7 en penales.
  • Enfrentará a: Motagua (Honduras).

Nota: Los juegos de cuartos de final están programados para 23 (ida) y 30 (vuelta) de setiembre. Las semifinales para 21 y 28 de octubre. La final será 5 y 25 de noviembre.