Destacado

27 cantones acumulan mayoría de hospitalizados por COVID-19; ¡consúltelos aquí!

El alza sostenida en número de contagios de COVID-19 de las últimas semanas comienza a reflejarse en los hospitales, donde…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
27 cantones acumulan mayoría de hospitalizados por COVID-19; ¡consúltelos aquí!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alza sostenida en número de contagios de COVID-19 de las últimas semanas comienza a reflejarse en los hospitales, donde terminan llegando los pacientes varios días después de contagiarse del virus.

Para este viernes se registran 469 pacientes ingresados en salas hospitalarias y de ellas 212 están en Cuidados Intensivos, una cifra récord en los casi 6 meses de tener la enfermedad Covid-19 en el país.

Aunque el virus ha golpeado a todos los cantones del país, los casos de pacientes que han requerido internamiento provienen en su mayoría de:

http://

Todos los cantones de la lista tienen alerta naranja, salvo Cartago y Pococí, que pese a estar en amarillo siguen registrando un número alto de hospitalizados. En San Carlos, la alerta naranja es solo para el distrito de Pital.

En atención a los municipios, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció, el jueves anterior, un reforzamiento en el seguimiento de los casos a nivel local, sobre todo de cara a las aperturas que regirán durante el mes, labor en la participarán diversos viceministerios.

Medio año en pandemia

El país se acerca ya a cumplir seis meses desde la detección de los primeros casos de COVID-19 y en este plazo se han detectado 45.680 pacientes, 1.222 de ellos en las últimas 24 horas.

A la fecha hay 469 muertos y 18.053 recuperados, pero esta última cifra, según ha admitido el Ministerio de Salud, se encuentra desfasada y se espera actualizar durante el mes.

El promedio de edad de los infectados es de 37 años, pero la enfermedad ha afectado desde bebés de tres meses hasta adultos mayores de 100 años, en su mayoría hombres y de nacionalidad costarricense.

Algunas áreas del Hospital Nacional Psiquiátrico fueron habilitadas para recibir pacientes COVID-19 y tener más espacios (El Observador)