Destacado

14 supuestos mareros fueron deportados a El Salvador tras complicaciones por pandemia

La Direccción General de Migración y Extranjería concretó la mañana de este viernes la deportación de 14 salvadoreños con alto…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
14 supuestos mareros fueron deportados a El Salvador tras complicaciones por pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Direccción General de Migración y Extranjería concretó la mañana de este viernes la deportación de 14 salvadoreños con alto perfil delictivo que, desde inicios del año, permanecían en el Centro de Aprehensión para Extranjeros, localizado en Heredia.

Los sospechosos se relacionan en apareciencia con la Mara Salvatrucha y la Barrio 18, dos de las organizaciones criminales más reconocidas del país vecino.

La expulsión del país se había visto interrumpida primero por el cierre de fronteras debido al coronavirus y luego por el brote de la enfermedad en la cárcel, donde varios de los sospechosos se habían contagiado.

Una vez levantadas las órdenes sanitarias a los recuperados, las autoridades completaron los trámites con sus pares salvadoreños para concretar las deportaciones.

OBSERVE MÁS Migración confirma dos casos de COVID-19 en centro de detención para extranjeros

“Fueron meses de un arduo trabajo, no sólo en la atención de salud de estas personas, sino en las conversaciones que sostuvimos con el Gobierno de El Salvador para realizar las deportaciones. Cuando se obtuvo el levantamiento de las órdenes sanitarias, se buscó fijar una fecha para el traslado, siendo éste totalmente exitoso gracias a las coordinaciones realizadas” mencionó el director de la Policía de Migración, Stephen Madden.

En el proceso participaron también representantes diplomáticos y el Servicio de Vigilancia Aérea, que permitió concretar la salida de los expulsados.

Según informó la DGME, con esta expulsión la cárcel para extranjeros ya quedó vacía, luego de que también se deportara a un colombiano por vía aérea y varios nicaragüenses por tierra.

 



Temas: