• Todo Política

14 supuestos mareros fueron deportados a El Salvador tras complicaciones por pandemia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Direccción General de Migración y Extranjería concretó la mañana de este viernes la deportación de 14 salvadoreños con alto perfil delictivo que, desde inicios del año, permanecían en el Centro de Aprehensión para Extranjeros, localizado en Heredia.

Los sospechosos se relacionan en apareciencia con la Mara Salvatrucha y la Barrio 18, dos de las organizaciones criminales más reconocidas del país vecino.

La expulsión del país se había visto interrumpida primero por el cierre de fronteras debido al coronavirus y luego por el brote de la enfermedad en la cárcel, donde varios de los sospechosos se habían contagiado.

Una vez levantadas las órdenes sanitarias a los recuperados, las autoridades completaron los trámites con sus pares salvadoreños para concretar las deportaciones.

OBSERVE MÁS Migración confirma dos casos de COVID-19 en centro de detención para extranjeros

“Fueron meses de un arduo trabajo, no sólo en la atención de salud de estas personas, sino en las conversaciones que sostuvimos con el Gobierno de El Salvador para realizar las deportaciones. Cuando se obtuvo el levantamiento de las órdenes sanitarias, se buscó fijar una fecha para el traslado, siendo éste totalmente exitoso gracias a las coordinaciones realizadas” mencionó el director de la Policía de Migración, Stephen Madden.

En el proceso participaron también representantes diplomáticos y el Servicio de Vigilancia Aérea, que permitió concretar la salida de los expulsados.

Según informó la DGME, con esta expulsión la cárcel para extranjeros ya quedó vacía, luego de que también se deportara a un colombiano por vía aérea y varios nicaragüenses por tierra.

 




Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

“Macron el insolente” y “el demonio de París”: el mundo islámico está furioso con el presidente francés y Francia

"No vamos a renunciar a nuestras caricaturas", dijo Emanuel Macron durante un homenaje a Samuel Paty, el profesor francés...

Sector comercial propone renegociar deuda interna y permitir inversión privada en activos públicos para paliar crisis económica

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) ya tiene lista una propuesta para enfrentar la situación económica  que...

¡Nada de fiestas! Fútbol de primera refuerza medidas sanitarias para frenar contagios de covid-19

Mientras la pandemia continúe, los jugadores de los equipos de la primera división no podrán asistir a fiestas. Los...

Costa Rica presenta política para salvaguardar áreas de protección de ríos y nacientes

Tan importante es el agua para la vida como lo son los ecosistemas boscosos en los márgenes de ríos...

Vuelos hacia Costa Rica aumentarán capacidad a 291 mil asientos en diciembre

Costa Rica espera una reactivación del turismo internacional al permitir la entrada de turistas de todos los países, sin...

Costa Rica suma 1.017 nuevos casos y 17 fallecimientos por covid-19

Entre miércoles y jueves, se detectaron 1.017 casos nuevos de pacientes con covid-19, así como 17 fallecimientos asociados a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT