Visión País

11 abejas gigantes llegan a Quepos para generar conciencia ambiental

Con una muestra abierta al público, la exposición Efecto Colmena llega a la Marina Pez Vela en Quepos, para crear…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
11 abejas gigantes llegan a Quepos para generar conciencia ambiental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con una muestra abierta al público, la exposición Efecto Colmena llega a la Marina Pez Vela en Quepos, para crear un espacio para la sensibilización ambiental de la comunidad.

La exposición está compuesta por 11 esculturas de abejas gigantes, intervenidas por artistas costarricenses y elaboradas con material reciclado.

Efecto Colmena fue creado por Próxima Comunicación en conjunto con la artista Mónica Lizano. Tiene el certificado de la marca país Esencial Costa Rica y cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y la Dirección de Cambio Climático (DCC).

La exhibición estará hasta el 15 de diciembre, día en el que se dará un concierto con el grupo Sinem.

“Estamos muy felices de poder tener en Quepos abejas gigantes y coloridas. Nos encanta este proyecto, ya que utiliza el arte como vehículo de sensibilización y educación acerca de la importancia de la mitigación del cambio climático”, manifestó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

Lucila Espinoza, de Próxima Comunicación, aseguró que para mitigar y adaptarse al cambio climático, es indispensable fomentar el trabajo en equipo, desde el gobierno y sus instituciones, junto al sector privado y los consumidores en general.

“Para esto podemos utilizar como metáfora el ejemplo de las abejas y cómo mantienen su colmena”, explicó la comunicadora.

Previo a su desplazamiento a Marina Pez Vela, la exposición itineraria se mostró en el Centro Internacional de Conferencias de Costa Rica, en el marco de la reunión Previa a la Conferencia sobre Cambio Climática de las Naciones Unidas (Pre COP25), en varios puntos en San José, así como en la Terminal Hernán Garrón Salazar de Limón.

“Estas esculturas fueron el complemento perfecto de su viaje (el de cruceristas) en el que quisimos lleven de vuelta a casa el mensaje de que la sostenibilidad y respeto al ambiente debe guiar nuestro actuar”, dijo Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Temas: