Avenida O

10 canciones de Roxette que jamás olvidaremos: un tributo a Marie Fredriksson

Cinco números uno en las listas de Hot 100 de Billboard -que lleva el pulso en una porción importante de…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 3 minutos
10 canciones de Roxette que jamás olvidaremos: un tributo a Marie Fredriksson
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco números uno en las listas de Hot 100 de Billboard -que lleva el pulso en una porción importante de la industria de la música-, varias generaciones tocadas por su fina fusión pop rock y diseñadores de tendencias sonoras. Eso y más deja el trabajo que han hecho Marie Fredriksson y Per Gessle  a nombre de Roxette.

El mítico dúo sueco del rock pop y el pop rock ha perdido a la estética, rubia y poseedora de una particular voz, Marie Fredriksson quien falleció tras una dura lucha contra el cáncer de cerebro.

OBSERVE MÁS: Muere Marie Fredriksson, cantante del mítico dúo Roxette

Con casi 30 años de carrera, Roxette publicó temas entrañables que se colaron en los imaginarios de dos a tres generaciones. Hoy repasamos los cinco temas que toparon las listas de los Hot 100 de Billboard, y otros que dejaron huellas. Canciones de Roxette que jamás serán olvidadas, un tributo a Marie Fredriksson.

Sus 5 Número Uno en los Hot 100 de Billboard

“The Look”. 8 de abril de 1989.

“The Look” fue el primer número uno de Roxette en las listas de Billboard. Y aunque no fue su primer lanzamiento, el tema fue definitivamente el que les hizo dar el gran salto al mercado Estadounidense y Latinoamericano.

“Listen to Your Heart” 4 de noviembre de 1989

Fue la balada pop que empoderó a Roxette en ese mercado. Fue el tercer sencillo del álbum “Look Sharp!” editado en 1988 en Suecia y en 1989 para otros mercados.

“Dangerous”. 3 de marzo de 1990.

Como sencillo fue publicado en mayo de 1989. Una canción escrita por Per Gessle, y fue el cuarto sencillo extraído del álbum “Look Sharp”.

“It Must Have Been Love” (“Pretty Woman) 16 de junio de 1990

La canción tuvo mucho que ver en la construcción de la popularidad de Roxette pues fue incluida en la banda sonora de la película “Pretty Woman”, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. En el 2005, su autor Per Gessle, recibió un premio de BMI porque el tema fue tocado 4 millones de veces en la radio.

“Joyride”. 11 de mayo de 1991

Primer sencillo del disco homónimo. Fue número uno no solo en los Estados Unidos, sino también en Canadá, Australia y toda Europa.

Otras canciones entrañables

“Dressed For Success”. 3 de agosto de 1988.

Esta canción, del álbum “Look Sharp!”, fue en realidad la primera entrada que tuvo Roxette a los Hot 100 de Billaboard; ingresó en el número 80 de la lista. Fue el primer sencillo del álbum, escrito por Per Glesse y producido por Clarence Öfwerman.

“Fading Like A Flower”. Abril de 1991.

Este tema tiene más de 60 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube. Fue el segundo sencillo de su tercer álbum de estudio, “Joyride” (1991). La canción estuvo una semana en el número 2 en la Billboard Hot 100.

 “Spending My Time”. Noviembre de 1991

Si bien es cierto el tema topó con un triste momento por parte de la discográfica EMI que retiró los insumos de promoción del tema, esta obra era considerada por Roxette como el que podría haber sido el mayor éxito de su carrera. Aún así, sin grandes mamparas de promoción, la canción entró a las listas de muchos territorios (Japón, Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos, entre otros). Y fue incluida, de manera fundamental, en los setlists del dúo durante sus giras. Así de relevante era para Roxette.

“Stars”. 2 de agosto de 1999.

Esta es una canción que debe estar en la historia de vida de Roxette: fue su primera y única incursión en el techno. Tercer sencillo del sexto álbum de estudio, “Have a Nice Day” (1999) . Fue tomada por el colectivo Almighty para un remix para la radio europea. Y fue en el territorio europeo donde se convirtió en un verdadero hit para dejarse el titulo del sencillo que tuvo mejor desempeño en ese sexto disco.

Temas: